EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Brasil vs. Argentina: el once probable de la Canarinha para la final de la Copa América

Tite ya tendría la alineación titular de la selección brasileña que saltará a la cancha del estadio Maracaná para intentar ganar su décima Copa América ante la Albiceleste.

Brasil no ha perdido ningún partido en la Copa América 2021. Foto: AFP
Brasil no ha perdido ningún partido en la Copa América 2021. Foto: AFP
Deportes LR

El partido más esperado por hinchas de ambos países decidirá si Brasil conserva su título de campeón o si Argentina lo destrona y vuelve a ganar un trofeo oficial después de 28 años. Con la consigna de que el torneo no se les escape en su condición de anfitriones, el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, ya habría definido el once inicial que arrancará frente a la Albiceleste.

Para este vital encuentro, el técnico de 60 años no realizaría cambios con respecto al equipo que jugó desde el primer minuto en la victoria por la mínima sobre Perú en semifinales. En aquel duelo, el Scratch sometió claramente a la Blanquirroja todo el primer tiempo y pudo haber conseguido una ventaja mayor que el 1-0 de no haber sido por la excelente actuación del golero peruano Pedro Gallese.

Convencido del rendimiento de sus pupilos, Tite seguiría apostando por la inclusión de Everton Sousa en lugar de Roberto Firmino, además de renovarle la confianza a Lucas Paquetá, autor del gol del triunfo contra los incaicos. En el arco, el portero Ederson respondió cuando fue exigido por los jugadores de la Bicolor y tiene más que asegurado el puesto.

La base del equipo titular de Brasil se ha mantenido invariable a lo largo de la Copa. Foto: AFP

La defensa mantendría su línea de cuatro conformada por Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi. En el mediocampo, Casemiro y Fred continuarían como compañeros de Paquetá, mientras que la delantera tiene reservado el lugar acostumbrado para Neymar, máxima estrella del plantel, y Richarlison.

De esta forma, así saldría Brasil a la cancha del estadio Maracaná: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Everton, Neymar y Richarlison.

¿Cuándo juega Brasil vs. Argentina?

La gran final de la Copa América 2021 está programada para disputarse este sábado 10 de julio a partir de las 7.00 p. m. (horario peruano) y 9.00 p. m. (hora brasileña y argentina). Este será el único encuentro de la copa que contará con presencia de público, según lo confirmó el alcalde de Río de Janeiro en rueda de prensa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.