EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Barcelona se refuerza con el “Messi austriaco”, destaca la prensa española

Mientras se mantiene el suspenso por la renovación de Lionel Messi con el Barcelona, el club catalán hizo oficial el préstamo de Yusuf Demir, bautizado como el ‘Lio’ de Austria.

A sus 18 años, Demir debutó este 2021 con la selección absoluta de Austria. Foto: Rapid Viena
A sus 18 años, Demir debutó este 2021 con la selección absoluta de Austria. Foto: Rapid Viena
Deportes LR

Gran atención ha concitado entre la prensa deportiva española el anuncio realizado este viernes por el FC Barcelona acerca de la incorporación a su filial del delantero de 18 años Yusuf Demir, bautizado por los medios locales como el “Messi austriaco” por su talento y polivalencia para jugar en diferentes posiciones dentro del campo.

“Demir es un zurdo de mucha calidad que puede jugar en varias posiciones del ataque, tanto de extremo en cualquiera de las dos bandas como de mediapunta. A pesar de su juventud, ya tiene experiencia en el primer nivel y facilidad para ver portería”, publicó en su página web el equipo azulgrana.

El joven futbolista arriba al Barcelona B procedente del Rapid Viena de su país. Los culés abonarán un pago de 500.000 euros por la cesión del atacante durante una temporada, con una opción de compra no obligatoria de 10 millones de euros.

Medios como Marca, Cope, Mundo Deportivo, entre otros, informaron acerca de la operación. Foto: captura de pantalla

Confirmada la operación, Demir se mostró emocionado por el reto en declaraciones recogidas por la prensa del Rapid. “Con la llegada al Barcelona se cumple uno de mis grandes sueños de la infancia. Me voy a mi equipo favorito y al mejor equipo del mundo”, afirmó el jugador, quien marcó seis goles en la última campaña y ya ha debutado con la selección absoluta de Austria.

Laporta sobre renovación de Messi: “Todo va bien”

La noticia que mantiene en vilo a la afición barcelonista es la renovación entre el equipo y el verdadero Lionel Messi, acuerdo que el presidente Joan Laporta no ha podido confirmar hasta la fecha, pero sobre el cual se mostró optimista.

“Todo va bien”, fue la escueta respuesta del directivo al ser consultado por las dudas que el presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, manifestó acerca de si el Barça inscribiría al argentino para la próxima temporada del torneo.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.