Gareca sobre jugar por el tercer lugar: No solo los que llegaron a la final son los mejores

En conferencia de prensa antes del Perú vs. Colombia, Ricardo Gareca se refirió al duelo por el tercer lugar de la Copa América 2021.

Ricardo Gareca ganó una medalla de bronce y otra de plata en la Copa América de 2015 y 2019, respectivamente. Foto: difusión
Ricardo Gareca ganó una medalla de bronce y otra de plata en la Copa América de 2015 y 2019, respectivamente. Foto: difusión
Deportes LR

La selección peruana busca cerrar su participación en la Copa América 2021 al ganar la medalla de bronce. Para lograr ese cometido tendrá que vencer a Colombia este viernes 9 de julio en el Estadio Nacional de Brasilia. En la previa de esta contienda, Ricardo Gareca le inyectó una dosis de importancia a esta disputa por el tercer lugar.

Durante la conferencia que ofreció este jueves, el estratega argentino fue consultado sobre si sentía que este era un partido importante tras haber perdido en la semifinal.

“Yo creo que sí (jugar por el tercer lugar). Es un reconocimiento a aquellas selecciones que logran encaminarse en las semifinales. No caer en eso de que solo los que llegaron a una final son los que mejor rendimiento tuvieron. Deberían tener un buen reconocimiento económico también para las selecciones que llegan a estas instancias, sobre todo a nivel federativo”, señaló el ‘Tigre’.

En otro momento, Gareca elogió la propuesta de juego que plasma Reinaldo Rueda en la selección cafetera. “Colombia tiene todos los matices que puede tener una selección, tanto de nivel individual como colectivo”, dijo el argentino.

A lo que añadió: “Es un rival muy complicado, como todos los partidos que le toca a la selección peruana. En el caso nuestro siempre son parejos todos los partidos con todas las selecciones. Enfrentar a un rival como Colombia nos permite exigirnos al máximo. Enfrentar a los mejores la mayor cantidad de veces lo tomo como una evolución permanente”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.