EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

El PSG anuncia a Sergio Ramos como nuevo fichaje

Hasta el 2023. El cuadro parisino le dio la bienvenida al central español que llega luego de terminar su contrato con el Real Madrid.

El contrato del central de 35 años finalizará en el 2023. Foto: Twitter oficial Sergio Ramos
El contrato del central de 35 años finalizará en el 2023. Foto: Twitter oficial Sergio Ramos
Renzo Rostaing

Sergio Ramos ya tiene nuevo equipo. El zaguero español ha sido anunciado como la nueva incorporación del Paris Saint-Germain y estará vinculado al cuadro francés hasta el 30 de junio de 2023.

Por medio de un comunicado la institución parisina ha informado que Ramos ya ha pasado el reconocimiento médico, aunque no indicó cuándo se pondrá a disposición del entrenador del club, el argentino Mauricio Pochettino.

“París da hoy la bienvenida a uno de los mejores jugadores de nuestro tiempo. Estamos contentos de anunciar que Sergio Ramos se une a nosotros”, fueron las palabras del presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, para anunciar el fichaje del defensor andaluz.

Ramos, quien estuvo 16 años vinculado al Real Madrid, indicó que se siente “muy feliz de unirme al Paris Saint-Germain. Es un gran cambio en mi vida, un nuevo desafío y un día que nunca olvidaré. Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto tan ambicioso, de unirme a un equipo con grandes jugadores”.

Sobre el desempeño de su nuevo equipo en años recientes, el ex seleccionado español declaró que el PSG “es un club que ya se ha demostrado al más alto nivel con bases sólidas. Quiero seguir creciendo con París y ayudar al equipo a trabajar para ganar títulos”.

El central español usará el número 4, mismo dorsal que lució durante su estancia en la capital española. “Este número 4, lo aprecio mucho por superstición, porque lo tuve desde el inicio de mi carrera, y luego me acompañó durante toda mi vida, me siguió, trajo buena suerte, y muchas victorias. Ahora el número 4 es parte de mí como persona y como profesional”, explicó el jugador.

Sergio Ramos se une a Georginio Wijnaldum y a Achraf Hakimi como nuevos fichajes del PSG de cara a la temporada 2021/2022. Aún se espera la incorporación del portero italiano Gianluigi Donnarumma luego de que finalice la Eurocopa.

Viejos conocidos en el vestuario parisino

Sergio Ramos se reencontrará con algunos futbolistas, a quienes enfrentó en alguna ocasión, pero que la mayoría del tiempo compartieron vestuario en un club o en la selección española.

  • Keylor Navas: del 2014 al 2019 en el Real Madrid.
  • Juan Bernat: compañero de la selección, la última vez que jugaron juntos fue en el 2019, cuando Robert Moreno era el DT del combinado nacional español.
  • Achraf Hakimi: compartieron la temporada 2017/2018 en el Real Madrid. En la última edición de la Champions League se enfrentaron en la fase de grupo, puesto que el futbolista marroquí defendía los colores del Inter de Milan.
  • Ander Herrera: solo jugaron 15 minutos juntos en un amistoso en el cual España venció a Francia por 2-0 en marzo del 2017. Fueron rivales cuando Herrera vestía la camiseta del Athletic Club de Bilbao.
  • Ángel Di Maria: del 2010 al 2014, ambos futbolistas estuvieron en la alineación del Real Madrid. El mejor momento de ambos fue la final de Champions del 2014.

Los números de Sergio Ramos

16 años estuvo ligado el defensa a la disciplina del Real Madrid

671 partidos jugados en el Real Madrid

101 goles para el cuadro merengue

55 anotaciones de cabeza para el equipo madrileño

40 pases de gol en la Casa Blanca

216 tarjetas amarillas vistiendo la camiseta merengue

18 expulsiones por doble amarilla como jugador del Madrid

8 tarjetas rojas durante su estancia en el conjunto blanco

206 partidos acumuló manteniendo la valla invicta del Real Madrid

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.