Copa América: Frank Fabra y Matheus Uribe con permiso para dejar concentración de Colombia

De cara al tercer lugar. La selección cafetera dio luz verde a ambos futbolistas para abandonar la concentración colombiana por motivos personales y de salud.

Fabra perdió a su padre hace un día y Uribe arrastra una lesión desde antes de los cuartos de final. Foto: composición La República
Fabra perdió a su padre hace un día y Uribe arrastra una lesión desde antes de los cuartos de final. Foto: composición La República
Deportes LR

El día 9 de julio de 2021, Perú y Colombia saltarán al engramado del estadio nacional de Brasilia con la finalidad de conseguir el tercer puesto de la Copa América 2021. Sin embargo, la selección que dirige Reinaldo Rueda no contará con Frank Fabra y con Matheus Uribe.

Por medio de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la Federación Colombiana de Fútbol, se dio a conocer que ambos futbolistas tienen permiso para abandonar la concentración.

“El defensor salió por su situación personal, mientras que el mediocampista lo hizo para continuar con su proceso de rehabilitación en Colombia tras haber sufrido una lesión durante la competencia”, señala la misiva del ente rector del fútbol colombiano.

En el caso de Fabra, hace un dio se supo del fallecimiento de su padre a causa de la COVID-19. Compañeros de equipo y selección le hicieron llegar sus condolencias. Así como su club, Boca Juniors, varios aficionados xeneizes manifestaron su solidaridad con el lateral colombiano.

En el caso del jugador del Porto, la lesión que sufrió en el muslo de su pierna izquierda lo apartó de los cuartos de final del torneo y deberá seguir el tratamiento médico según las indicaciones de su club. Previó al enfrentamiento con los charrúas, la FCF informó sobre la baja del futbolista.

Pese a que ambos jugadores habían pedido al seleccionador mantenerse en la concentración junto a sus compañeros, ahora tienen permiso de abandonarla. Hasta el momento no se sabe si estarán en las tribunas durante el partido del tercer puesto entre su selección y el combinado blanquirrojo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.