Copa América: Brasil vs. Argentina, clásico de superestrellas

Revancha. Neymar y Messi se enfrentarán por segunda vez en una final. La primera fue para el argentino en el 2011.

Duelo. Final será el sábado a las 7:00 p.m. en el Maracaná. Foto: AP
Duelo. Final será el sábado a las 7:00 p.m. en el Maracaná. Foto: AP
Julio Estrada

“Quiero a Argentina, los estoy animando”, dijo Neymar apenas logró el pase a la final de la Copa América con Brasil. El deseo se le cumplió al astro del PSG ya que, al día siguiente, Lionel Messi y compañía dejaron en el camino a Colombia por penales, regalándonos la final soñada.

Brasil y Argentina pugnarán por el sitial de monarca en esta parte del continente. Sin embargo, gran parte de la atención estará en los jugadores que llevaron de la mano a ambas selecciones a esta final. Este sábado, Messi y Neymar pondrán su amistad en pausa por 90 minutos (o más) para bañarse en gloria continental. Tal choque monstruoso en una instancia tan crucial sí tiene antecedente.

La única vez que Messi y Neymar se enfrentaron en una final fue hace 10 años. En la final del Mundial de Clubes 2011, el Barcelona, con el ’10′ argentino a la cabeza, derrotó por 4-0 al Santos, en el que el joven brasileño se había convertido en la sensación de la Copa Libertadores. Años más tarde serían compañeros en Barcelona y hasta ganarían la Champions, pero esta será la primera vez que disputarán un título con sus selecciones. “Brasil con Neymar va a ser durísimo. Sabemos de su potencial, de lo que hace Ney individualmente”, aseguró Messi tras vencer a Colombia.

El sueño que se le cumplió a Neymar es sin duda el mismo que tienen miles de fanáticos alrededor del mundo, quienes este sábado vivirán un partido que pasará a la historia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.