Copa América 2021: ¿cómo llega Colombia al duelo con Perú?

La selección de Colombia se medirá con Perú en Brasilia por el tercer lugar del podio de la Copa América 2021.

Colombia perdió con Perú en la fase de grupos de la Copa América 2021. Foto: AFP
Colombia perdió con Perú en la fase de grupos de la Copa América 2021. Foto: AFP
Deportes LR

Colombia y Perú se verán las caras este viernes con el objetivo de obtener la medalla de bronce de la Copa América 2021. La selección cafetera, que perdió por penales ante Argentina, intentará repetir lo logrado en el 2016, en la edición del Centenario en la que derrotó al anfitrión Estados Unidos y se quedó con el tercer puesto.

El entrenador Reinaldo Rueda podría hacer algunos cambios en el once titular, pero mantendrá la base del equipo. En conferencia de prensa previa al duelo, recalcó que espera terminar la competición con una victoria y que subirse al podio sería la mejor manera de cerrar la actuación de la escuadra tricolor.

La selección colombiana quedó tercera en la Copa América Centenario 2016. Foto: AFP

El conjunto colombiano estuvo a punto de disputar una final de Copa América luego de 20 años, pero cayó en la instancia de los penaltis contra la Albiceleste en una serie en la que el portero Emiliano Martínez fue el protagonista al atajar los disparos de Yerry Mina, Davinson Sánchez y Edwin Cardona.

Sin embargo, esa noche, Luis Díaz tuvo mejor actuación y enloqueció a los defensores argentinos al anotar el gol del empate. El jugador del Porto ha sido la revelación y el mejor futbolista del elenco cafetero en el certamen, por lo que será titular ante los dirigidos por Ricardo Gareca.

Rueda mantendría a Juan Guillermo Cuadrado como extremo por la banda derecha, pero sí variaría la dupla de atacantes: colocaría a Miguel Borja y Fernando Muriel en lugar de Duván Zapata y Rafael Santos Borré.

Perú vs. Colombia se medirán por conseguir la medalla de plata de la Copa América 2021. Foto: AFP

Por otro lado, ambas selecciones ya se enfrentaron en la fase de grupos y, en dicha ocasión, los peruanos remontaron el encuentro y ganaron 2-1. Esta sería una especie de revancha para los colombianos, que golearon 3-0 a la Rojiblanca en Lima en las Eliminatorias Qatar 2022.

El estratega de dicha escuadra debutó como DT de la selección mayor justamente ante Perú tras la despedida de Carlos Queiroz y este será su noveno cotejo al mando del equipo. Sus registros son tres victorias, tres derrotas y dos empates.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.