EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Liga 2: DT de Atlético Grau critica seguidilla de partidos y cancha sintética

El entrenador Javier Arce indicó que el fixture merma el rendimiento de los jugadores y los expone a lesiones.

Atlético Grau juega este jueves 8 de julio ante Santos de Nazca. Foto: Atlético Grau
Atlético Grau juega este jueves 8 de julio ante Santos de Nazca. Foto: Atlético Grau
Jesús Díaz

Este jueves 8 de julio continúa la fecha 7 de la Liga 2. Atlético Grau de Piura y Santos de Nazca se miden en el último partido de la jornada, a las 3.30 p. m. en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Los dirigidos por el técnico Javier Arce se mantienen a un punto de lo más alto de la tabla, que comparte justamente el rival de turno con Juan Aurich. Sin embargo, los piuranos tienen un partido pendiente, el cual fue suspendido porque debían enfrentar por las semifinales de la Copa Bicentenario a Carlos A. Mannucci de Trujillo.

Esta paridad entre los equipos del ascenso fue resaltada por el entrenador albo, quien se mostró bastante cauteloso y respetuoso con los rivales pese a que muchos consideran que por plantilla y juego son candidatos a volver a la Liga 1. No obstante, fue crítico con la programación de los partidos.

Crítica

“Hay que tener bastante cuidado cuando los partidos son bastante seguidos. Más que entrenar uno prácticamente busca recuperar a los jugadores y eso estamos tratando de hacer”, sostuvo Arce a La República.

En otro momento se refirió los riesgos que acarrea el hecho de jugar en césped sintético.

Las cargas son diferentes, la fatiga es diferente, todo es diferente. El desgaste es mucho mayor que en grass natural. Nosotros jugamos el jueves en grass sintético y el lunes volvemos a jugar, entonces son cosas que merman el rendimiento. No lo digo por Grau, lo digo por todos”, sentenció el DT.