Liga 1 Betsson: la presencia de público en los estadios no está descartada

La Fase 2 comenzará el próximo sábado 17 de julio y el gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, Víctor Villavicencio, se refirió sobre el retorno de los hinchas.

Desde el 8 de marzo del 2020 que el público no asiste a los estadios por la pandemia del coronavirus. Foto: difusión
Desde el 8 de marzo del 2020 que el público no asiste a los estadios por la pandemia del coronavirus. Foto: difusión
Deportes LR

El sorteo del fixture de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson se llevó a cabo este miércoles 7 de julio en las instalaciones de la Videna y todo quedó listo para el segundo torneo del año.

Uno de los anfitriones del evento fue el gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, Víctor Villavicencio, quien respondió algunas preguntas de la prensa sobre el desarrollo del torneo. Una de las consultas que se le hizo fue sobre la posibilidad del retorno del público a los estadios de fútbol.

“No podemos adelantar nada, ni descartar. Eso lo viene manejando el presidente de la FPF, junto con las autoridades. No descartemos tener público este año en la Liga 1″, señaló el coordinador de la Liga 1 Betsson para Gol Perú.

Víctor Villavicencio estuvo presente en sorteo del fixture de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Foto: difusión

Por otro lado, el periodista de Líbero Marco Giovanni Cabrera señaló que la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Gobierno y el torneo local vienen trabajando en conjunto para que los hinchas vuelvan a asistir a los colosos deportivos y puedan alentar a sus equipos.

“¿Muchos nos preguntamos cuándo volverá el público a las tribunas en Perú? Liga 1, FPF y el Gobierno vienen trabajando en conjunto para que un porcentaje mínimo de hinchas puedan asistir a algunos partidos de la Fase 2. Por ahora, está en proceso y evaluación”, mencionó Cabrera.

Fase 2 Liga 1 Betsson: vuelve el clásico del fútbol peruano

La Fase 2 de la Liga 1 Betsson tendrá un nuevo formato de juego para el segundo semestre del 2021. Para esta ocasión los equipos de la primera división se enfrentarán entre todos en un total de 17 fechas.

De esta manera, el clásico del fútbol peruano queda confirmado. Alianza Lima y Universitario de Deportes volverán a verse las caras después de 16 meses.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.