CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

La estrategia mental de Martínez a Mina: “Yo te conozco, mira cómo te la atajo”

El arquero titular de Argentina, Emiliano Martínez, fue determinante en la clasificación albiceleste. Conoce las palabras que influyeron en la desconcentración de Yerry Mina.

Yerry Mina se encargó de ejecutar el tercer tiro en la tanda de los penales del Argentina vs. Colombia. Foto: AFP
Yerry Mina se encargó de ejecutar el tercer tiro en la tanda de los penales del Argentina vs. Colombia. Foto: AFP
Deportes LR

Emiliano Martínez, portero de Argentina, acaparó la atención de todos en la segunda semifinal de la Copa América 2021. El guardameta fue determinante al atajar tres penales en la ronda de definiciones desde los doce pasos que la Albiceleste asumió frente a Colombia.

El arquero de 28 años influyó en el resultado a favor del equipo orquestado por Lionel Messi, y eso se evidenció en la estrategia psicológica que empleó con Yerry Mina, quien se encargó de ejecutar el tercer penal de los cafeteros.

Lazy loaded component

Desde que el defensa del Everton se aproximaba a patear, el ‘Dibu’ Martínez empezó a decirle frases para influir en su concentración: “Te estás riendo porque estás nervioso. ¡Estás nervioso!”, inició el argentino.

Ante una tímida respuesta de Yerry Mina, el portero continuó: “¡Ahí está grande la pelota! ¡Mira que te como, eh! (...) Yo te conozco. (…) mira cómo te la atajo”, expresó hasta que se salió con la suya y evitó que el zaguero marque el tanto desde los doce pasos.

Lazy loaded component

Advertencia de Martínez a Brasil:

El arquero de Argentina y del Aston Villa advirtió que pese a que la Canarihna se perfila como favorita al trofeo de la Copa América, Argentina buscará salir airoso con sus mejores armas.

“La verdad son un equipazo (por Brasil). Ellos son los candidatos desde el día 1, pero nosotros tenemos un gran entrenador y al mejor del mundo (Lionel Messi). Vamos a ir a ganarla”, enfatizó el ‘Dibu’.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.