VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

Equipos del sur ya tienen rivales para la primera fecha de la Fase 2

Fase 2 será de 17 fechas bajo la modalidad de todos contra todos. Melgar, Cienciano, Binacional y Cusco FC se preparan para inicio de torneo.

Clásico del Sur entre Melgar y Cienciano será en la fecha 10. Foto: Liga 1
Clásico del Sur entre Melgar y Cienciano será en la fecha 10. Foto: Liga 1
Wilder Pari

Se oficializó el fixture de la Fase 2 de la Liga 1, cuyo inicio se proyecta para el próximo sábado 17 de julio. Los cuatro equipos del sur no se enfrentarán entre sí en la primera fecha y mientras tanto, se siguen preparando para llegar de manera óptima al último torneo del año.

En el caso de FBC Melgar de Arequipa, jugará en la primera fecha ante Sport Huancayo. Los mistianos se enfocan a sumar la mayor cantidad de puntos para luchar por el título nacional y clasificar a una copa internacional. Aunque su primer objetivo debe ser salir de los últimos lugares del acumulado. Al momento, están a tres puestos del colero, con 9 unidades.

En el caso de Cienciano del Cusco, su primer rival será Sport Boys. Vale recordar que en la Fase 1 los cusqueños fueron protagonistas y ahora buscan ganar la Fase 2 o quedar entre los primeros del acumulado. En esta clasificación se ubican sétimos con 14 puntos.

Por otra parte, Cusco FC jugará ante César Vallejo, mientras que Binacional de Puno lo hará ante Alianza Universidad. Aurinegros y altiplánicos están complicados con el descenso, ubicándose en los últimos lugares. Cusco FC marcha en la casilla dieciséis con ocho puntos y Binacional es colero, en el puesto dieciocho con cuatro unidades. .

Partidos especiales

La Fase 2 serán 17 fechas de todos contra todos y se desarrollará de forma íntegra en Lima y sin público. Entre los duelos especiales, el Clásico del Sur entre Cienciano y Melgar se jugará en la fecha 10. Mientras que el duelo cusqueño de Cienciano y Cusco FC ocurrirá en la jornada 9.