Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

‘Dibu’ Martinez se perdió el nacimiento de su hija durante la Copa América, contó su hermano

Emiliano Martinez, que tapó tres penales en la clasificación de Argentina, no estuvo en el nacimiento de su hija ni cumpleaños de su hijo por defender el arco albiceleste en la Copa América.

Nacido en Mar del Plata y desconocido para muchos, pero se convirtió en la figura en la semifinal de la Copa América. Foto: Fernando Bizerra /EFE
Nacido en Mar del Plata y desconocido para muchos, pero se convirtió en la figura en la semifinal de la Copa América. Foto: Fernando Bizerra /EFE
Deportes LR

Tener en los brazos a una hija recién nacida es tan vez una de las alegrías más grandes para un padre, pero hay circunstancias que no siempre suceden así. Es lo que le pasó a Damián Emiliano Martínez conocido como ‘Dibu’ Martínez , el arquero argentino que se catapultó luego de atajar tres penales ante Colombia dándole el pase a la Albiceleste de llegar a la final de la Copa América 2021.

“Emi tiene una gran fuerza. Pocos lo saben, pero fue papá hace cuatro días”, contó su hermano Alejandro Martínes a TyC Sports desde Mar del Plata. Además, sostuvo que “Le costó mucho estar lejos de la familia, conoció a su hija por teléfono. Fue una decisión muy difícil, pero su mujer y su familia lo apoya”.

El guardameta también se expresó tras finalizar el juego, “No tengo palabras... venimos de 40 días encerrados, creo que fuimos la única selección que no pudimos ver a nadie, estábamos con una burbuja realmente solos. Venimos con un sueño’'.

El portero agregó emocionado: “Lo dijimos el primer día, nosotros queríamos jugar la final y qué mejor que jugarla con Brasil en su cancha”.

Emiliano también tuvo que resignarse a celebrar el cumpleaños de su hijo de manera virtual: “Feliz cumple al amor de mi vida. No estaré en tu día, pero sí en mis pensamientos te amo mucho gordito”, escribió en su cuenta de Instagram.

El posteo de ‘Dibu’ provocó innumerables reacciones, muchas de ellas, valorando el esfuerzo que hacen los jugadores, más allá de la fama y los millones que garantizan una carrera en la élite deportiva.

El portero de 28 años por el que el Aston Villa pagó 22 millones de euros, el pase más caro de un guardameta argentino en la historia, demostró que cada centavo vale. Porque no solo se quedó con la valla, luego de que Franco Armani perdiera el puesto debido a los test de COVID-19, sino que la defendió con fiereza, ya que le anotaron apenas dos goles en cinco partidos.

Por ahora, sus dos hijos con su madre, la decoradora de interiores Amanda Gama, que es marplatense al igual que él. Ellos se casaron el 29 de mayo de 2017, pero estaban juntos desde mucho tiempo antes. La pareja viajó a Europa cuando el arquero dejó al Independiente y se fue a probar al Arsenal.

Este sábado 10 de julio, Argentina y Brasil harán historia y de seguro que ‘Dibu’ volverá de dejar todo en los arcos del Maracaná, una final que para los hinchas de ambas selecciones les genera ansiedad, alegría y más sentimientos.