EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Argentina en la Copa América: mira cuántas veces la Albiceleste llegó a una final del torneo

Brasil y Argentina volverán a verse en la final de la Copa América. La Albiceleste va en busca de romper la extensa racha de los 28 años sin ganar el torneo.

Con Messi a la cabeza, los argentinos volvieron a la final de la copa luego de cinco años. Foto: Fernando Bizerra /EFE
Con Messi a la cabeza, los argentinos volvieron a la final de la copa luego de cinco años. Foto: Fernando Bizerra /EFE
Deportes LR

Argentina clasificó a la final de la Copa América 2021 y se enfrentará a Brasil. La brillante actuación de ‘Dibu’ Martínez en la portería permitió que la Albiceleste alcance la vitoria ante Colombia.

Luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario con goles de Lautaro Martínez y Luis Diaz, ambas selecciones se fueron a tanda de los doce pasos.

Ya en la instancia decisiva, el arquero del Aston Villa paró tres disparos, dándole la clasificación a la escuadra dirigida por Lionel Sebastián Scaloni. La gran final será el sábado 10 de julio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los argentinos van en busca de romper la extensa racha de 28 años sin ganar el trofeo. Conoce aquí cuántas veces llegaron a una final del certamen.

Argentina 1937: Argentina vs. Brasil

Fue la primera final de la historia entre los dos máximos rivales sudamericanos. El triunfo 1-0 de la Albiceleste sobre el Scratch le permitió alcanzarlo en el primer puesto y obligó a que jugaran un desempate 48 horas después. El partido estuvo marcado por la violencia, que incluyó dos peleas entre los planteles y una suspensión de 40 minutos por invasión de campo. Finalmente, Argentina se impuso con un doblete de Vicente De la Mata.

La primera final de Copa América de Argentina fue en 1937. Foto: Goal.com

Ecuador 1993: Argentina vs. México

Este fue el primer certamen disputado en tres grupos y con dos selecciones invitadas, México y Estado Unidos. En la final, jugada en el Monumental de Guayaquil, el cuadro dirigido por Alfio Basile derrotó a los aztecas, gracias a un doblete de Gabriel Batistuta.

Hace 28 años Argentina ganó la Copa América por última vez. Foto: difusión

Perú 2004: Argentina vs. Brasil

Luego de 67 años, los argentinos se volvieron a ver las caras con Brasil en una final del torneo. El partido fue en el Estadio Nacional de Lima y la Albiceleste cayó ante la Verdeamarela en la tanda de penales, luego del empate 2-2. El portero Julio César le atajó el disparo a Andrés D’Alessandro y Gabriel Heinze remató por arriba del travesaño. Aquel año para Argentina comenzaba la maldición de las finales.

Fue uno de los partidos de infarto como el que se podría ver este 2021. Foto: difusión

Venezuela 2007: Brasil vs. Argentina

Tres años después de caer ante Brasil, en 2007 los Albicelestes volvieron por la revancha, en aquella ocasión en la cancha del Estadio Pachencho Romero en Maracaibo, Venezuela. Sin embargo, la Canarinha se impuso con tantos de Julio Baptista, Roberto Ayala (en contra) y Dani Alves.

Los argentinos eran los favoritos a levantar la copa, pero Brasil se impuso. Foto: difusión

Chile 2015: Chile vs. Argentina

La Albiceleste y la Roja jugaron la final de la Copa América en suelo chileno y, una vez más, los argentinos cayeron. Los chilenos pudieron coronarse por primera vez en su historia y ante su gente. En el tiempo reglamentario no se sacaron ventaja y tuvieron que definir desde los doce pasos en el Estadio Nacional de Santiago.

Más de 48.000 almas vieron la victoria de la Roja en su propia cancha. Foto: Mario Dávila/Agencia Uno

Estados Unidos 2016: Argentina vs. Chile

Los mismos protagonistas y el mismo resultado que el año anterior, a diferencia que se cumplía el centenario de la primera edición, y para celebrarlo se organizó en Estados Unidos con 16 selecciones. La Roja y la Albiceleste se cruzaron en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y la corona quedó nuevamente para el campeón vigente. Lionel Messi y Arturo Vidal fallaron los respectivos primeros remates de cada equipo, pero Claudio Bravo le contuvo el disparo a Lucas Biglia y Francisco Silva liquidó la historia.

Messi falló el primer penal y dejó la opción para que Chile se quede con el trofeo. Foto: EFE

Brasil 2021: Brasil vs. Argentina

Tras vencer a la Bicolor por 1-0, Brasil clasificó a la final y Argentina hizo lo suyo al ganarle en penales a Colombia. El vibrante clásico entre los rivales promete ser estremecedor. La Verdeamarela intentará retener el título, mientras que la Albiceleste buscará acabar con los 28 años sin ganar la copa.

El duelo entre Argentina y Brasil será en el Maracaná de Río de Janeiro. Foto: composición / EFE