La advertencia de ‘Dibu’ Martínez a Brasil: “Vamos a ir a ganar la Copa América”

Emiliano Martínez, pieza elemental de la clasificación de Argentina a la final, aseguró que la Albiceleste buscará el trofeo de la Copa América 2021.

Emiliano Martínez tapó tres penales en la definición entre Argentina y Colombia. Foto: EFE
Emiliano Martínez tapó tres penales en la definición entre Argentina y Colombia. Foto: EFE
Deportes LR

Aún con la emoción a flor de piel por la clasificación de Argentina a la final de la Copa América 2021, Emiliano Martínez manifestó su alegría luego que fuera determinante en el resultado favorable para la Albiceleste en la tanda de penales ante Colombia.

“Eran para momentos como este. La verdad no tengo palabras”, expresó el arquero de 28 años con la voz quebrada al final del compromiso, además señaló que el objetivo del equipo de Lionel Scaloni siempre fue llegar a la última instancia de la competencia sudamericana.

Es un conjunto de 70 personas que vinimos por un sueño, lo dijimos el primer día. Nosotros queremos jugar la final y que mejor que jugarla con Brasil en su propia cancha”, sostuvo el portero argentino al finalizar el duelo ante Colombia.

Lazy loaded component

Asimismo, ‘Dibu’ Martínez añadió: “Nos pusimos en frente (del marcador) rápido, pero ellos hicieron un gran partido. Metieron todo lo que pudieron. Colombia jugó un buen segundo tiempo y nosotros tuvimos un par de ocasiones para meter el 2-1 y liquidar el partido, pero nos llevaron nuevamente a los penales. Ellos son fuertes. Esto es cuestión de suerte, hoy me tocó el glorioso a mí”.

Finalmente, el guardameta del Aston Villa advirtió que pese a que la Canarihna se perfila como favorita al trofeo de la Copa América, Argentina buscará salir airoso con sus mejores armas.

“La verdad son un equipazo (por Brasil). Ellos son los candidatos desde el día 1, pero nosotros tenemos un gran entrenador y al mejor del mundo (Lionel Messi). Vamos a ir a ganarla”, enfatizó Martínez.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.