Después de 10 años, Lionel Messi y Neymar se vuelven a enfrentar en una final

Con Argentina y Brasil en la final de la Copa América 2021, Messi y Neymar se verán las caras en un partido definitorio. ¿Cómo les fue la última vez?

Brasil buscará revalidar el título del 2019. Messi va por su primera Copa América. Foto: composición EFE
Brasil buscará revalidar el título del 2019. Messi va por su primera Copa América. Foto: composición EFE
Deportes LR

Las selecciones de Brasil y Argentina protagonizarán la final de la Copa América 2021. Los dos jugadores que se llevarán toda la atención serán Lionel Messi y Neymar, quienes se vuelven a enfrentar en esta última fase de una competencia.

Ambos capitanes de sus equipos buscarán liderar a sus demás compañeros para obtener un nuevo trofeo a nivel continental. Sin embargo, esta no es la primera vez que disputarán un partido definitorio.

En el 2011, la ‘pulga’ y ‘Ney’ se vieron las caras en el Mundial de clubes del mes de diciembre. El argentino era figura del FC Barcelona y llegó a ese torneo luego de conquistar la Champions League. Mientras tanto, el brasileño era la estrella del Santos y clasificaron a este certamen tras obtener la Copa Libertadores.

Lazy loaded component

El 18 de diciembre de aquel año, Lionel Messi fue el que terminó sonriendo ya que el ‘Barza’ aplastó por 4-0 al ‘Peixe’, y el rosarino fue una de las figuras del encuentro al anotar dos goles.

Después que finalizara ese cotejo, Neymar y ‘Lio’ se hicieron amigos, y dos años más tarde, se convirtieron en compañeros de equipos, ya que el actual capitán de Brasil fue contratado por el cuadro ‘culé’.

Copa América 2021: ¿Cuándo juegan la final Brasil vs. Argentina?

Brasil y Argentina disputarán el último duelo de la Copa América este sábado 10 de julio a las 7.00 p. m. (hora peruana). Dicho cotejo se desarrollará en el estadio Maracaná.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.