Copa América 2021: así llega Perú al partido contra Colombia por el tercer lugar

La selección peruana buscará cerrar su participación en la Copa América 2021 obteniendo la medalla de bronce. Repasa el periplo de la Bicolor en la competición.

Perú enfrentará a Colombia por el tercer y cuarto lugar de la Copa América 2021. Foto: Selección Peruana
Perú enfrentará a Colombia por el tercer y cuarto lugar de la Copa América 2021. Foto: Selección Peruana
Deportes LR

Este viernes 9 de julio, la selección peruana sostendrá su sétimo partido en la Copa América 2021. Si bien no logró alcanzar el pasaje a semifinales, la Bicolor peleará por el tercer lugar del certamen continental. A continuación, te pasamos a detallar los partidos que disputó el plantel incaico.

Su debut fue ante Brasil. En este cotejo, por la fecha 2 del grupo B, la Blanquirroja no pudo contener el buen despliegue de los dirigidos por ‘Tite’. Alex Sandro, Neymar, Éverton Ribeiro y Richarlison convirtieron los goles de la contienda, que terminó 4-0.

Resultado Perú vs Brasil: 0-4, con Neymar partido fecha 2 Copa América 2021 resumen goles

Luego de este duro tropiezo, Perú supo reponerse y empezó a sumar puntos. Primero fue Colombia, que se presentó como favorita en la jornada 3; sin embargo, los de Ricardo Gareca se impusieron con gol de Sergio Peña y uno en propia puerta de Yerry Mina.

La última victoria de Perú sobre Colombia por Copa América había ocurrido en la edición del 2011. Foto: Selección Peruana

Para la cuarta fecha, Perú presentó su mejor versión haciéndole frente a un panorama adverso. Ecuador se puso adelante 2-0 en los primeros 45 minutos y, para el complemento, un aguerrido conjunto peruano salió con hambre de gloria. Así llegaron los goles de Gianluca Lapadula y André Carrillo para firmar el empate 2-2 y consolidar las chances de acceder a cuartos de final.

Festejo peruano tras triunfo ante Ecuador Foto: EFE

Venezuela fue la última barrera de la Bicolor en fase de grupos. La desigualdad la puso André Carrillo a los tres minutos de haber iniciado la etapa complementaria, con lo cual decretó el único tanto del compromiso (1-0).

Quedar segundo en el grupo B hizo que se cruzara con Paraguay, que había culminado como tercero en el grupo A. Ante los guaraníes, la Blanquirroja pasó apuros luego de estar arriba en el marcador hasta en dos ocasiones. Con el 3-3 dentro de los 90 minutos, el clasificado tuvo que definirse desde los doce pasos.

Perú festejando ante Paraguay su pase a las semifinales de Copa América 2021. Foto: Twitter FPF

En la ruleta de los penales, Perú estuvo más acertado y venció 4-3 al equipo de Eduardo Berizzo. Con este resultado, el cuadro incaico escribió una vez más su nombre en semifinales de la Copa América, donde volvió a medirse con el anfitrión, Brasil.

Dicho encuentro terminó con victoria para la Verdeamarella. Con un solitario gol de Lucas Paquetá, los ‘pupilos’ de ‘Tite’ superaron a la selección peruana 1-0.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.