Raziel García y la promesa que habría cumplido tras el partido frente a Brasil

El futbolista no siempre fue elogiado por la afición. En 2013, el volante recibió una ola de críticas tras la derrota de la selección sub-20. Hoy, una frase cobra vida después de ocho años. “A todos les taparé la boca cuando me den la oportunidad”, sentenció.

Luego de ocho años de haber recibido un lapidario comentario, Raziel muestra su talento que podría traspasar fronteras. Foto: composición/LR
Luego de ocho años de haber recibido un lapidario comentario, Raziel muestra su talento que podría traspasar fronteras. Foto: composición/LR
Deportes LR

Picardía y personalidad en el gramado son las cualidades que la afición peruana ha reconocido en el volante del Cienciano del Cusco Raziel García, luego del pitazo final del partido que disputó la selección peruana por Copa América.

Tras el final del cotejo, hinchas del club cusqueño elogiaron a su jugador, así como también lo hicieron los fanáticos de otros equipos. Los comentarios se tornaron positivos y, a decir verdad, no faltaron los motivos, puesto que el despliegue del volante perjudicó en varias ocasiones a la escuadra brasileña.

Solo bastaron unos minutos del segundo tiempo para que la actitud de la Bicolor vire radicalmente. El artífice del nuevo rostro de los dirigidos por Ricardo Gareca fue Raziel, quien encontró a varios socios para darle posesión de balón al equipo peruano.

La asociación provino del buen pie de Christian Cueva, Yosimar Yotún y Sergio Peña, futbolistas que habían tenido un rendimiento regular en el primer tiempo, ya que el combinado nacional se enfocó en defender y mantener la portería a cero.

Esto cambió con el ingreso de la revelación del duelo deportivo, quien ante Brasil se habría cobrado su revancha luego de ocho años de haber recibido un lapidario comentario en el que muchos hasta le dijeron que estaba jugando para el rival.

¿Esta crítica habrá pasado por su mente luego del fuerte remate que desestabilizó al arquero del Scratch en el minuto 60? Difícil saberlo, pero lo que sí se puede afirmar es que la Canarinha se mostró vulnerable en algunos pasajes del encuentro debido a la personalidad del jugador de 27 años.

Respecto a la ola de críticas que recibió el volante de Cienciano, es menester precisar que todo surgió luego de ser partícipe de una jugada que terminó en gol para Uruguay. Este hecho ocurrió el 20 de enero de 2013, fecha en la que la selección peruana sub-20 enfrentó a la garra charrúa en la primera fecha del hexagonal final.

En el torneo que se desarrolló en Argentina, el desenvolvimiento del seleccionado patrio fue cuestionado por parte de los hinchas, quienes lo responsabilizaron por la derrota. “A todos les taparé la boca cuando me den la oportunidad”, sentenció.

Su declaración se materializó frente a Brasil, pues su buen rendimiento hizo que los antiguos detractores tengan otra percepción de su trabajo, que fue respaldado por el argentino Ricardo Gareca.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.