VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Raziel García, el jugador revelación que Gareca convocó de emergencia para la Copa América

Tras el partido contra Brasil, Raziel García no deja de recibir elogios por su destacada participación. Pasó de la segunda división a Cienciano. Ricardo Gareca lo convocó por las lesiones de otros jugadores.

Raziel García, jugador de Cienciano, no se amilanó ante Brasil. Foto: Selección peruana
Raziel García, jugador de Cienciano, no se amilanó ante Brasil. Foto: Selección peruana
Alexis Choque

Fue convocado de emergencia, pero esta Copa América le ha dado la oportunidad de mostrar su fútbol. Raziel García fue la revelación del último partido de Perú contra Brasil, en las semifinales del torneo internacional.

El jugador de Cienciano no se amilanó ante los ‘monstruos’ de Brasil y entró en el segundo tiempo con una actitud aguerrida. En sus pies estuvo el empate de la selección peruana y, aunque al final Perú no pudo llegar a la ansiada final, los periodistas deportivos y los hinchas lo han llenado de elogios y han destacado el nuevo valor que el fútbol peruano podría tener en él si es convocado más seguido por Ricardo el ‘Tigre’ Gareca.

Pero, ¿quién es este jugador que tuvo el atrevimiento de burlar con sus jugadas a los volantes y defensas brasileños?

Raziel Samir Fernando García Paredes nació en Lima el 15 de febrero de 1994.

Con 27 años, ha vestido tres camisetas de clubes de la primera división peruana. Del 2011 al 2016, jugó por la San Martín, equipo con el que ganó el torneo de reservas en 2015. Luego, participó de una temporada en la segunda división con Unión Huaral en 2017.

Al año siguiente, continuó en el torneo de ascenso, pero esta vez con la César Vallejo, conjunto con el que salió campeón de la Liga 2 y ascendió a la máxima categoría.

Hasta el 2020, García jugó por el equipo poeta, pero este 2021, el exentrenador de Cienciano, Marcelo Grioni, requirió su fichaje para formar parte del club. También tuvo acercamientos con Universitario, pero García señaló que ya tenía contrato con el ‘Papá'.

Antes de que se sumara a la pretemporada en Cusco, García estuvo involucrado en un penoso accidente de tránsito en Lima, donde fallecieron dos personas. El futbolista dio negativo en la prueba de dosaje etílico, pero los familiares de las víctimas pedían que continúen las investigaciones.

El mediocampista fue el último en llegar a Cienciano, club con el cual ha tenido buenos partidos, lo que llamó la atención de Gareca y quien tuvo que convocarlo de emergencia tras las lesiones de Edison Flores y Cristopher Gonzáles.