Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Deportes

Liga 1 Betsson: la Fase 2 comenzará el 16 de julio y habrá clásico

El torneo nacional volverá en menos de dos semanas con un nuevo formato, y Alianza Lima y Universitario se volverán a ver las caras.

La Fase 1 de la Liga 1 Betsson lo ganó Sporting Cristal. Foto: composición Liga 1
La Fase 1 de la Liga 1 Betsson lo ganó Sporting Cristal. Foto: composición Liga 1

Luego de un poco más de un mes de para, la Liga 1 Betsson pegará la vuelta el próximo viernes 16 de julio para dar inicio a lo que será la Fase 2 del campeonato nacional.

Según diario Líbero, el segundo torneo del año tendrá un cambio de formato respecto a lo que se dio con la Fase 1, la cual inició en marzo y culminó en mayo. Para esta ocasión los 18 clubes de la primera división volverán a enfrentarse entre todos.

De acuerdo a la fuente mencionada, un total de 17 partidos serán los que disputarán los clubes de la Liga 1 Betsson. Y con este nueva modalidad de juego se dará el regreso del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.

La última vez que los blanquiazules y los cremas se enfrentaron en la Liga 1 fue el pasado 8 de marzo del 2020. En aquella oportunidad, el clásico se jugó en el Estadio Monumental y terminó con victoria para la ‘U’ por 2-0 con goles de Jonathan Dos Santos y Aldo Corzo.

El sorteo para conocer el fixture de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson se realizará este miércoles 7 de julio. El ganador del segundo torneo del año clasificará a los play off de fin de año. Sporting Cristal ya se encuentra dentro de esta instancia por haber obtenido la Fase 1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.