EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Gianluca Lapadula tras eliminación de Perú: “Orgulloso de ser parte de esta selección”

El delantero de la selección peruana aseguró que el equipo “luchó hasta el último minuto” en el duelo por semifinales de la Copa América contra Brasil.

Lapadula jugó el partido ante Brasil con un protector facial. Foto: EFE
Lapadula jugó el partido ante Brasil con un protector facial. Foto: EFE
Deportes LR

Más allá de despertar en los hinchas la ilusión de alcanzar una nueva final, la Copa América 2021 le ha servido a la selección peruana para encontrar algunas variantes y consolidar a otros jugadores de cara a lo que falta disputar en las Eliminatorias Qatar 2022. Uno de los que mejor respondió a esta prueba fue Gianluca Lapadula, quien demostró su compromiso con la Blanquirroja dentro y fuera de la cancha.

“Me siento muy orgulloso de ser parte de esta selección que luchó hasta el último minuto, dejando el corazón en la cancha. Siempre… ¡Arriba Perú!”, publicó en sus redes sociales el delantero luego de la derrota contra Brasil en semifinales que eliminó al cuadro incaico. ‘Lapagol’ dispuso de alguna chance para marcar en este cotejo, pero la solidez del portero Ederson le negó la posibilidad de celebrar un nuevo tanto.

Con su presencia en el choque frente a la Canarinha, Lapadula llegó a los 10 partidos oficiales con la camiseta bicolor, con la cual suma dos goles y tres asistencias. Desde su debut en noviembre del 2020, su proceso de adaptación ha ido progresando hasta el punto de convertirse en una pieza clave en el esquema de Ricardo Gareca.

Ante Brasil, Lapadula cumplió diez partidos con Perú. Foto: captura de pantalla

El gesto viral de Lapadula ante Brasil

La intención del ‘Bambino’ de marcar el empate contra la Verdeamarela fue aplaudida por la afición, motivo por el cual no tardó en viralizarse uno de los gestos más curiosos que realizó el atacante tras una intervención del portero rival.

En el video que se compartió ampliamente a través de las redes se observa a Lapadula descargar su frustración por no haber podido convertir la paridad que le hubiera permitido a Perú forzar una tanda de penales.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.