Donnarumma sobre penales atajados a España: Es estudio, pero también instinto

Gianluigi Donnarumma se agigantó ante España en semifinales de la Eurocopa 2021 y disputará la final antes de su inminente fichaje por el PSG.

El arquero de Italia confesó cómo se prepara un portero para una definición por penales. Foto: AFP
El arquero de Italia confesó cómo se prepara un portero para una definición por penales. Foto: AFP
Deportes LR

Gianluigi Donnarumma, portero de la selección italiana, aseguró este martes, tras parar un penal a Álvaro Morata en la tanda de la semifinal de la Eurocopa 2021 ganada a España, que logró sacar adelante la definición del partido gracias al “estudio” de los rivales, pero también al “instinto”.

“Con el cuerpo técnico estudiamos todo, pero luego también entra el instinto. Pero antes del partido estudias cómo tiran, si miran a la derecha a la izquierda, si no lo hacen. Sin duda estudio”, afirmó Donnarumma al acabar el partido de Wembley, en declaraciones a la televisión italiana Sky Sport.

Lazy loaded component

Italia eliminó a España al imponerse en los penales, tras el 1-1 de los 120 minutos, y se clasificó para la final de la Eurocopa, en la que jugará contra el vencedor del Dinamarca vs. Inglaterra.

“Sabemos de dónde salimos, sé de dónde salí yo, y en esos momentos, cuando me conmoví, pensé en todo eso. Pensé que estoy en la final de la Eurocopa. Salimos de la nada, no era fácil, pero con la fuerza del grupo lo logramos”, dijo.

Italia venció 4-2 a España por penales y jugará la final de la Eurocopa 2021

Italia jugará la final de la Eurocopa 2021 tras eliminar a España en una tanda de penales en la que fallaron Dani Olmo y Álvaro Morata.

La selección española, que había logrado igualar el tanto inicial de Federico Chiesa por medio de Morata, se desmoronó en la tanda de penales. Empezó fallando Olmo, Unai Simón paró a Locatelli, pero Italia no falló más y Morata erró el cuarto, propiciando que Jorginho sentenciara desde los doce metros.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.