Ricardo Gareca sobre el primer tiempo de Perú: “Nos costó acomodarnos en el partido”

El entrenador de la selección peruana habló sobre el rendimiento de su equipo contra Brasil por la Copa América 2021.

Ricardo Gareca habló tras la derrota de Perú en las semifinales de la Copa América. Foto: AFP
Ricardo Gareca habló tras la derrota de Perú en las semifinales de la Copa América. Foto: AFP
Deportes LR

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, brindó sus impresiones sobre lo mostrado por sus dirigidos en el partido contra Brasil por las semifinales de la Copa América 2021.

El entrenador argentino refirió que a la Blanquirroja le costó “acomodarse en el partido” durante la primera mitad, ya que se estaba probando un nuevo sistema de juego.

“Nos costó acomodarnos en el partido. Tratamos de emplear algo nuevo, como para observar, en una línea de cinco. Nos costó hilvanar jugadas, inclusive contener a Brasil mejor. De todas maneras, hicieron un gran esfuerzo”, declaró sobre sus dirigidos en conferencia de prensa.

Gareca recalcó que Perú contó con poco tiempo para ensayar el planteamiento con el que arrancó en el encuentro: “(El rendimiento en el primer tiempo se dio) por no haber tanto tiempo de ensayo, de preparación. Esto lo habíamos preparado en los días previos a la Copa América, pero bueno, siempre se necesita tratar de sincronizar algunos movimientos que son fundamentales”, acotó.

Por otro lado, resaltó el esfuerzo mostrado por los futbolistas peruanos en la parte complementaria: “En el segundo tiempo, el equipo reaccionó bien y, bueno, fue parejo el partido. El segundo tiempo lo vi más parejo, más asociado”, señaló.

Asimismo, cuando se le preguntó cuál fue la clave para que Perú quedara nuevamente entre los cuatro mejores del continente, el DT destacó la manera en que el plantel encaran la adversidad: “(La clave está en) la superación constante del equipo en todo momento ante dificultades que se nos presentan, la reacción. Perú también tiene muy buenos jugadores y jugadores jóvenes que hicieron una buena Copa América”, expresó.

Luego de la eliminación de la Perú a manos de Brasil, los dirigidos por Ricardo Gareca deberán esperar al desenlace de la semifinal restante que se jugará este martes 6 de junio entre Argentina y Colombia. El equipo que no logre ganar esa llave se enfrentará a la Blanquirroja este viernes a las 7 p. m., hora peruana.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.