Perú vs. Brasil: Tapia, Abram y Ormeño son los jugadores más caros de la selección

De los peruanos en lista para el partido ante Brasil, Renato Tapia, Santiago Ormeño y Luis Abram son los futbolistas con la carta pase más alta.

El plantel de la selección peruana está valorizado en 62 millones y medio de euros. Fotos: GLR/AFP
El plantel de la selección peruana está valorizado en 62 millones y medio de euros. Fotos: GLR/AFP
Deportes LR

La selección peruana acaparó la atención de los hinchas del continente gracias a su participación en la Copa América 2019 y a su clasificación a la etapa semifinal ante el anfitrión, Brasil, dejando en competencia a equipos que se perfilaban como favoritos.

En una nueva edición del certamen sudamericano, la Blanquirroja se mete una vez más a la etapa decisiva, pese a que no cuenta con elementos que en su momento fueron considerados irremplazables como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Luis Advíncula y otros. Por lo cual resaltamos la lista de fichas que se medirán ante la Canarinha y que son los más valorizados en el mercado de pases.

Renato Tapia, denominado el ‘Capitán del futuro’, es el jugador de la lista de Ricardo Gareca con la carta pase más alta. De acuerdo con el portal de tasación más popular Transfermarkt, cuesta 20 millones de euros.

JugadorValor de fichaje
Renato Tapia20 millones de euros
Luis Abram6,8 millones de euros
Santiago Ormeño4 millones de euros
Gianluca Lapadula3,5 millones de euros
Pedro Gallese3 millones de euros

Luis Abram, quien se desligó de Velez Sarsfield, sigue en la nómina de elementos más caros. El defensa está valorizado en 6 800 000 euros, mientras que el delantero de León, Santiago Ormeño, es tercero con un valor de cuatro millones.

Asimismo, Gianluca Lapadula está ubicado en el cuarto lugar con tres millones y medio de euros, aunque esta cantidad podría incrementarse tras la realización de la Copa América 2021, en la que resaltó.

El top 5 es complementado por Pedro Gallese con tres millones. Sin embargo, hay una mención destacada a André Carrillo, quien no participará en la semifinal entre Perú vs. Brasil por expulsión. El fichaje del volante del Al Hilal supera los seis millones de euros.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí el boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.