Perú vs. Brasil: rememora el gol con la mano de Ruidíaz en la Copa América 2016

La selección peruana eliminó a la Canarinha en cuartos de final de la Copa América 2016. El recordado gol de Ruidíaz hizo vibrar a millones de peruanos.

La selección peruana sabe lo que es eliminar a Brasil de una Copa América. Foto: EFE.
La selección peruana sabe lo que es eliminar a Brasil de una Copa América. Foto: EFE.
Deportes LR

Con la mano de Dios y la fe puesta en el equipo. La selección peruana se enfrenta este lunes 5 de julio a Brasil por la semifinal de la Copa América 2021. La Canarinha, anfitrión y favorito de la competencia, ya sabe lo que es ganarle a la Blanquirroja, puesto que chocaron en la fase de grupo.

No obstante, los dirigidos por Ricardo Gareca también saben ‘apagarle’ la fiesta a los pupilos de ‘Tite’, ya que en la edición del 2016 lo eliminaron con el polémico gol de Raúl Ruidíaz. Revive aquí el tanto del delantero Seattle Sounders de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Lazy loaded component

En la Copa América 2016, la Bicolor hizo historia tras vencer a la Verdeamarela por la mínima diferencia. Aquel 12 de junio del 2016, Raúl Ruidíaz se convirtió en el héroe luego de marcar un gol que luego fue recordado por muchos brasileños, ya que significaba su eliminación del certamen en cuartos de final.

Recuerda que perdió contra Perú

Al respecto, el lateral izquierdo del equipo que dirige ‘Tite’, Felipe Luis, se refirió a la escuadra nacional, y recordó el partido que perdió.

“Hoy es súper complicado ganar, yo perdí partidos con equipos como Colombia o Perú; pero históricamente los aficionados quieren que Brasil golee a estos equipos. Pero si goleaste, cumpliste con tu obligación; pero la realidad del fútbol es completamente diferente. Hoy todos esos equipos tienen grandes jugadores y saben defenderse muy bien”, aseguró el defensor brasileño.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí el boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.