ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Perú vs. Brasil: Neymar ‘tacleó’ a Alexander Callens en el área peruana

En su afán por ganar la pelota durante un ataque de Brasil, Neymar cometió una dura falta en contra del central peruano que el árbitro se demoró en sancionar.

Callens volvió a jugar como titular luego de un partido. Foto: captura de video/DirecTV Sports
Callens volvió a jugar como titular luego de un partido. Foto: captura de video/DirecTV Sports
Deportes LR

La selección peruana se ve sometida por su similar de Brasil en el partido por las semifinales de la Copa América 2021. Una de las tantas llegadas de la Verdeamarela en el primer tiempo provocó que Alexander Callens sufriera una falta de Neymar durante la disputa por un balón.

La jugada se inició con el buen avance de Richarlison sobre campo peruano cuando Pedro Gallese llegó hasta el borde de su área para cubrirlo. El delantero le ganó en velocidad al portero y envió un centro al área que ‘Ney’ quiso recibir, pero Callens le ganó en el juego aéreo. Ante ello, el futbolista del PSG se inclinó para impactar contra el defensa nacional.

El árbitro Roberto Tobar no sancionó la infracción de inmediato, sino que esperó que Everton rematara al arco peruano para detener el duelo. El zaguero del New York City siguió tendido sobre la cancha por algunos instantes, hasta que se repuso tras ser atendido.

Así fue la falta de Neymar a Callens

Lazy loaded component

Lucas Paquetá marcó el 1-0 para Brasil

La resistencia que Perú mostró en este cotejo se quebró a los 35 minutos, cuando Neymar gambeteó a tres jugadores de la Bicolor en el área y envió una asistencia que Lucas Paquetá transformó en el primer tanto del marcador.

Ambas selecciones definen al primer finalista de la Copa América 2021 en el Estadio Olímpico Nilton Santos. La selección brasileña es la vigente campeona del certamen, ya que en el 2019 le ganó en la definición por el título precisamente a la Blanquirroja.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.