AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Perú vs. Brasil: Alexander Callens asustó el arco de Brasil con cabezazo tras tiro libre

A los 82 minutos del partido por la Copa América, el defensa peruano le ganó en el juego aéreo al portero Ederson, pero tuvo poca fortuna con su remate de cabeza.

Callens no alcanzó a conectar bien el centro de pelota parada. Foto: captura de video/DirecTV Sports
Callens no alcanzó a conectar bien el centro de pelota parada. Foto: captura de video/DirecTV Sports
Deportes LR

Perú buscó el gol del empate contra Brasil en todo el segundo tiempo, pero el 1-1 no llegó. Alexander Callens, en un tiro libre cerca del tramo final, tuvo la chance más clara al cabecear en área rival ante la salida del golero Ederson, pero su disparo no tuvo dirección de arco y se perdió fuera de la cancha.

El centro enviado por Yoshimar Yotún provocó la salida en falso del portero del Manchester City, quien casi es sorprendido por el central peruano. Para mala suerte de la escuadra de Ricardo Gareca, el remate no fue bueno y el conjunto local mantuvo la ventaja en el marcador.

Pocos minutos más tarde, el réferi chileno Roberto Tobar pitó el final de un duelo en el que la Bicolor no dejó de pelear hasta el final, pero careció de precisión para concretar las chances que generó en la etapa complementaria. Ahora, el próximo desafío para los de la Blanquirroja será la definición del tercer puesto ante el perdedor de la llave Colombia vs. Argentina.

Así fue el remate de Alexander Callens

Lazy loaded component

Esta es la cuarta vez en las últimas cinco Copas que Perú consigue quedar entre los cuatro mejores equipos del torneo. En la edición del 2019, incluso, llegó hasta la final, pero cayó 3-1 frente al anfitrión Brasil, que ahora busca el bicampeonato.

El certamen de este 2021 le sirvió a Gareca y su comando técnico para encontrar más variantes de cara a las Eliminatorias Qatar 2022. Alexander Callens, Marcos López y Raziel García fueron las apariciones más fructíferas para el combinado bicolor, además del despegue de Gianluca Lapadula, quien marcó sus primeros goles con Perú.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.