LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Renato Tapia criticó desempeño del árbitro: Nos humilló e insultó dentro del campo

El volante de la selección peruana se pronunció severamente sobre el juez Roberto Tobar a través de su Twitter y cuestionó su designación un día antes de un partido.

Renato Tapia acusó a Roberto Tobar de insultar a los jugadores dentro del campo. Foto: selección peruana/AFP
Renato Tapia acusó a Roberto Tobar de insultar a los jugadores dentro del campo. Foto: selección peruana/AFP
Deportes LR

Tras el pitazo final en la cancha del estadio Nilton Santos, integrantes de la selección peruana y brasileña mostraron su inconformidad con la actuación del juez Roberto Tobar designado por la Conmebol para dirigir la primera semifinal de la Copa América. Los jugadores lo acusaron de haberlos insultado durante el encuentro.

El volante nacional Renato Tapia utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre el trabajo del árbitro chileno dentro del campo de juego.

“Se dejó todo en el campo. Que nos asignen un árbitro así un día antes de un partido tan decisivo me parece impertinente y más aún para que nos humille e insulte dentro del campo. Aún así seguimos con la fe intacta. Vamos por el tercer puesto. Arriba Perú”, fueron las palabras del mediocampista del Celta de Vigo.

En la misma línea opinó el profesor Ricardo Gareca en la conferencia de prensa postpartido. “Hay que tener cuidado con el trato hacia los jugadores. El árbitro está para calmarlos dentro del campo de juego y no para agredirlos. No para tratarlos mal, sino para contenerlos, porque todos estamos en una situación de adrenalina pura”.

Inclusive el atacante de la Canarinha, Neymar Jr., coincidió en que Tobar tuvo malos tratos con los jugadores. “Una falta de respeto como le habla a todos los jugadores. Muy arrogante. No puede ser un árbitro para una semifinal de Copa América”.

Estos cuestionamientos también se suman a los de muchos hinchas nacionales, quienes señalan a Roberto Tobar de no cobrar un penal a favor del conjunto peruano.