Copa América 2021: la última vez que Perú jugó una semifinal del torneo un lunes

La Blanquirroja cuenta con un antecedente en disputar este tipo de encuentros el primer día de la semana. Así le fue la última vez.

En aquella ocasión, Perú se enfrentó a Chile por la Copa América 2015. Foto: La República
En aquella ocasión, Perú se enfrentó a Chile por la Copa América 2015. Foto: La República
Deportes LR

El fútbol presenta escenarios que pueden repetirse. A poco de que Perú y Brasil disputen las semifinales de la Copa América 2021, este lunes 5 de junio, cabe repasar la última vez en que el equipo nacional jugó estas instancias del torneo continental, también durante el primer día de la semana.

El antecedente se remonta al lunes 29 de junio de 2015, cuando la selección peruana se enfrentó a su similar de Chile por las semifinales de la Copa América que se jugó en el país del sur. Aquella derrota, aunque amarga para los peruanos, también es bastante recordada por los hinchas debido al trámite que tuvo aquel clásico en el estadio Nacional de Santiago.

Tras el inicio de las acciones, el equipo de Ricardo Gareca, entrenador que recién había sido contratado meses atrás, se mostraba bien posicionado en el campo. Sin embargo, en los primeros minutos, Carlos Zambrano vio la tarjeta roja tras dejarle los toperoles en la espalda a Charles Aránguiz.

Lazy loaded component

Luego de ese crucial momento para el partido, Chile tomó el control de las acciones y, aunque se encontró con una zaga blanquirroja que se mostraba resistente, un centro de los locales pegó en el palo y el balón quedó servido para que Eduardo Vargas abriera el marcador.

La Blanquirroja logró empatar tras una gran acción de Luis Advíncula, que culminó con un autogol de Gary Medel, pero Eduardo Vargas apareció nuevamente para poner el segundo con un gran remate desde fuera del área.

Aquel día, pese a la eliminación, Perú se mostró como un rival bastante competitivo pese a jugar con diez hombres, y dejó una buena impresión en lo que fue el primer torneo internacional jugado bajo la dirección de Ricardo Gareca.