Copa América 2021: ¿cuántas veces se enfrentaron Argentina y Colombia en semifinales?

No es la primera vez que albicelestes y cafeteros se topan en esta instancia del torneo continental. El último antecedente se dio en Perú.

Argentina y Colombia definirán su pase a la final de la Copa América. Foto: EFE
Argentina y Colombia definirán su pase a la final de la Copa América. Foto: EFE
Deportes LR

Este martes 6 de julio, las selecciones de Argentina y Colombia se enfrentarán por las semifinales de la Copa América 2021 en un duelo que rememora otras ocasiones en las que albicelestes y cafeteros se disputaron el pase a la final del certamen.

Ambas escuadras tuvieron que medir fuerzas en esta decisiva instancia del torneo continental hasta en dos ocasiones, las cuales repasaremos a continuación.

1993: Copa América de Ecuador

El 1 de Julio de 1993, Argentina y Colombia jugaron en el Estadio Monumental de Guayaquil para ver cuál de los dos llegaba a la lucha definitiva por el título. Tras un empate sin goles, los albicelestes lograron imponerse por 6-5 en los penales y pasar a la final, en la cual vencieron a México y se consagraron como campeones.

Lazy loaded component

Aquel antecedente de 1993 marcaría la última Copa América ganada por Argentina, ya que la vuelta olímpica por este campeonato es esquiva para dicho país hasta este 2021, en el que espera romper los 28 años de sequía.

2004: Copa América de Perú

La última semifinal jugada entre Argentina y Colombia se dio en la que fue, a su vez, la última edición de una Copa América en el Perú, en el 2004.

El duelo entre estos combinados tuvo lugar el 20 de julio del señalado año y terminó con una cómoda victoria albiceleste por 3-0, con tantos de un joven Carlos Tévez, Luis González y Juan Pablo Sorín.

Lazy loaded component

No obstante, la alegría no duró mucho, ya que cinco días después perderían la final contra Brasil en el Estadio Nacional de Lima, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y caer por 4-2 en la tanda de penales.

De esta manera, Argentina buscará mantener su superioridad frente a Colombia en semifinales de Copa América y tentar el título que no gana desde 1993. En tanto, el seleccionado cafetero intentará romper la racha y volver a una final del torneo continental después de 20 años, luego de que lo ganara por única vez en el 2001.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.