Colombia vs. Argentina: Rueda se refirió a la estrategia que busca para “parar a Messi”

En la previa del partido ante la Albiceleste por la Copa América 2021, el entrenador Reinaldo Rueda aseguró que la selección colombiana “siempre busca ser protagonista”.

Rueda dirige a Colombia desde enero de este 2021. Foto: EFE
Rueda dirige a Colombia desde enero de este 2021. Foto: EFE
Deportes LR

La segunda semifinal de la Copa América 2021 se disputará este martes entre Colombia y Argentina, dos de las selecciones más fuertes a nivel regional en los últimos años. Si bien el conjunto cafetero tiene en su plantilla estrellas de nivel mundial, la presencia de Lionel Messi en el bando contrario es un arma a la que el estrega Reinaldo Rueda no deja de prestar atención.

“El orden y el respaldo serán fundamentales para parar a Messi y el poder de ataque que tiene Argentina. Todos conocemos la genialidad de Messi, Colombia debe partir de un orden y de una gran concentración”, manifestó el seleccionador en conferencia de prensa previa al encuentro.

El conjunto colombiano accedió a esta instancia del torneo tras imponerse en penales a Uruguay en los cuartos de final. En aquel duelo, los dirigidos por Rueda manejaron por un poco más de tiempo el balón que los charrúas y remataron más veces, actitud que el técnico desea repetir frente a la Albiceleste.

Rueda se mostró alerta por Messi, quien es goleador de la Copa. Foto: EFE

“Colombia siempre va a buscar ser protagonista. (Los argentinos) Tienen mucha capacidad, los respetamos y los admiramos, (pero) queremos salir a buscar el partido”, agregó el entrenador de 64 años.

Por último, se refirió al regreso de Juan Cuadrado, quien se perdió el choque de cuartos de final por suspensión, para ocupar la banda derecha del campo de juego. “Conocemos bien las bondades de nuestros jugadores. Juan Guillermo es determinante en nuestro equipo. Luis Díaz también está demostrando toda su calidad. Debemos tener equilibrio en las dos bandas”, sostuvo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.