EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Perú vs. Brasil: Ricardo Gareca reveló si el equipo se prepara para una tanda de penales

En conferencia de prensa, el técnico de la selección peruana explicó cuál es su plan a seguir para enfrentar a Brasil por la semifinal de la Copa América 2021.

Perú venció a Paraguay en tanda de penales. Desde los doce pasos, Trauco, Lapadula, Yotún y Tapia anotaron. Foto: composición/La República
Perú venció a Paraguay en tanda de penales. Desde los doce pasos, Trauco, Lapadula, Yotún y Tapia anotaron. Foto: composición/La República
Deportes LR

El Perú vs. Brasil se disputará este lunes para definir al primer finalista de la Copa América 2021. La Bicolor pudo acceder a semifinales luego de vencer a Paraguay en una dramática tanda de penales. En la previa de este encuentro se había revelado que el elenco incaico no había practicado tiros desde los doce pasos. Por ese motivo, en la conferencia de prensa de este domingo, Ricardo Gareca fue consultado sobre si sus pupilos iban a prepararse para esa instancia.

Para el estratega argentino, la práctica para una posible una definición por penales no era lo más importante, ya que estaba integrada dentro de su plan de preparación.

Lazy loaded component

“El problemas antes que nada es que a los jugadores hay que dejarlos recuperar. Como cuerpo técnico, lo que necesitamos es que los jugadores lleguen bien para el día del partido. Entonces, independientemente de todo eso, que vemos como importante el hecho de patear penales, en esta suma de cosas importantes también está la parte táctica, la estrategia, los penales, practicar tantas cosas que uno necesita practicar”, dijo el ‘Tigre’.

De esta manera, para Gareca y su comando técnico la “recuperación del jugador” es mucho más importante “que todo lo demás”.

Recordemos que, en la tanda de penales ante el elenco guaraní, Christian Cueva y Santiago Ormeño erraron sus disparos. Gianluca Lapadula, Renato Tapia. Yoshimar Yotún y Miguel Trauco anotaron desde el punto blanco.

¿Cuándo juega Perú contra Brasil?

La Bicolor volverá a la acción este lunes 5 de julio cuando se enfrente a la selección brasileña en la semifinal de la Copa América 2021. La hora pactada del encuentro es 5.00 p. m. (hora peruana).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.