EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: Sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

Mbappé pone una condición para renovar su contrato con PSG

En España aseguran que el delantero del PSG habría puesto una condición para extender su vínculo en París, el cual expira a mediados del 2022.

Mbappé ya se encuentra en Francia tras su participación en la Eurocopa con la selección francesa. Foto: EFE/Ian Langsdon
Mbappé ya se encuentra en Francia tras su participación en la Eurocopa con la selección francesa. Foto: EFE/Ian Langsdon
Deportes LR

Kylian Mbappé y el PSG aún no llegan a un acuerdo para la firma de un nuevo contrato del futbolista. Sin embargo, este domingo 4 de julio se conoció que el atacante habría puesto una condición para finiquitar su renovación.

Según informa un medio de España, el extremo galo habría solicitado una cláusula de salida a la dirigencia parisina con el objetivo de que pueda ser liberado en caso llegue una oferta de otro club.

Esto fue señalado por el diario Marca, donde además se indica que la postura del jugador de 22 años sería salir del PSG en el presente mercado de fichajes, y su deseo es jugar en el Real Madrid. Asimismo, Mbappé habría expresado que no quiere irse del PSG por la ‘puerta de atrás’.

Sin embargo, la inclusión de una cláusula de liberación en el contrato es algo imposible de realizar porque, legalmente, la liga de Francia no permite realizar este tipo de acuerdo, conforme a lo señalado en el artículo 202 de la Liga de Fútbol Profesional francesa.

De esta manera, Marca explica que la única opción para que Kylian Mbappé pueda salir del PSG es que tenga un acuerdo verbal con los dirigentes del club para que lo traspasen a otro equipo. No obstante, el medio indica que las relaciones entre jugador y directivos está estancada.

Asimismo, se resalta que en caso Mbappé no consiga su liberación durante el verano europeo, esperará a mediados del 2022 para irse libre del PSG, una situación complicada para el cuadro francés ya que no recuperarían la inversión de 180 millones de euros que hicieron por el futbolista.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.