Gimnasta rítmica peruana clasificó a los Juegos Panamericanos Junior con marinera

Sofía Lay es la primera gimnasta rítmica peruana en clasificar a los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali, Colombia.

Con 14 Sofía Lay es la primera gimnasta peruana en clasificar a los Juegos Panamericanos. Foto: Instagram Sofia Lay
Con 14 Sofía Lay es la primera gimnasta peruana en clasificar a los Juegos Panamericanos. Foto: Instagram Sofia Lay
Deportes LR

Perú será representado por Sofia Lay en los Juegos Panamericanos Junior de este 2021, luego que la deportista clasificara en la categoría juvenil de gimnasia rítmica. De esta forma, se convierta en la primera en este rubro en llegar a esta competencia.

Gracias a su gran presentación al ritmo de la marinera en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica en Guatemala obtuvo el puntaje necesario (12.550.) para llegar a la competencia internacional, la cual está programada para noviembre.

“Estuve bastante cansada pero me sentí realizada cuando acabó la música porque hice lo que tenía que hacer”, declaró a Latina, Sofia Lay, quien apenas tiene 14 años y cursa el tercer año de secundaria.

Lazy loaded component

Este logro es destacable, pues la deportista nacional es la primera gimnasta que aseguró su presencia en el certamen. “Estoy orgullosa porque conseguí una plaza para Perú en unos Juegos Panamericanos por primera vez”, declaró con emoción.

Asimismo, Sofia Lay confesó que le costó conseguir la coreografía que determinó su clasificación, pues tuvo que tomar clases intensivas para integrar el baile típico peruano a su exhibición.

“Mi mamá me dio la idea de hacer la marinera, fue posible implementar los pasos de marinera en mis pasos de serie de gimnasia”, sostuvo la deportista nacional.

Según RPP, la Federación Peruana de gimnasia haría una convocatoria para determinar si hay otra representante en los Juegos Panamericanos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.