Gianluca Lapadula estaría en la mira del Leicester City y Mónaco, según diario italiano

Sus buenas actuaciones con Perú en la Copa América 2021 habrían despertado el interés en dos grandes clubes del fútbol europeo. ¿Pegará el gran salto Gianluca Lapadula?

Perú llegó a la semifinal de la Copa América gracias a la importante participación de Gianluca Lapadula. Foto: composición GLR/EFE
Perú llegó a la semifinal de la Copa América gracias a la importante participación de Gianluca Lapadula. Foto: composición GLR/EFE
Deportes LR

La llegada de Gianluca Lapadula a la selección peruana no solo favoreció al equipo de Ricardo Gareca, pues el delantero tendría nuevas oportunidades gracias a la vitrina que se le presentó con la Copa América. El ‘Bambino’ estaría en la órbita de dos clubes europeos.

El nombre del delantero nacional vuelve a ser noticia y esta vez no es por su importante presencia en la Blanquirroja, sino por estar en la mira del Leicester City de la Premier League, según informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

De acuerdo con el diario en mención, el cuadro dirigido por Brendan Rodgers presentaría una oferta formal por Gianluca Lapadula, quien tiene contrato vigente con el Benevento hasta junio del 2023. Es decir, los zorros tendrían que negociar con el cuadro italiano por un posible traspaso.

Lapadula en la mira de La Gazzetta dello Sport. Foto: Twitter

Esta no sería la primera vez que la institución deportiva inglesa está detrás del ‘9′ nacional. Se supo que en el 2016 el presidente del club Daniele Sebastiani confirmó la posibilidad, aunque la operación no se concretó.

Sin embargo, el atacante de 31 años no solo estaría bajo la lupa del Leicester City, ya que se conoció que el club francés AS Mónaco también estaría interesado en el ‘Bambino’, después de que este se haya lucido con la selección peruana en la Copa América.

Los próximos días serían claves para la negociación. Eso sí, Gianluca Lapadula está únicamente concentrado en la participación de Perú en la semifinal del certamen continental, el cual diputará este lunes 5 ante Brasil.

Gol de Lapadula con la selección peruana:

Lazy loaded component

Lapadula apareció en los entrenamientos con nariz vendada:

Gianluca Lapadula sorprendió a todos este domingo 4 de julio al asistir a los entrenamientos de la selección peruana con la nariz vendada.

El delantero de la Bicolor fue visto con un vendaje que le cubría gran parte del rostro. Recordemos que ‘Lapagol’ sufrió un golpe en la zona del tabique durante el duelo que protagonizó Perú con Paraguay en los cuartos de final de la Copa América 2021.

Asimismo, según informó la periodista Camila Zapata, el jugador de 31 años realizó los entrenamientos de manera normal pese al vendaje que tenía.

Gianluca Lapadula sufrió un golpe en la nariz durante el partido entre Perú y Paraguay por la Copa América 2021. Foto: composición Twitter Camila Zapata

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.