LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

El fútbol vuelve a casa

Eurocopa. Quedaron definidas las semifinales, Inglaterra, Dinamarca, España e Italia disputarán título en Wembley.

Jordan Henderson celebra el cuarto gol inglés del partido y su primera anotación con la selección absoluta. Foto: EFE
Jordan Henderson celebra el cuarto gol inglés del partido y su primera anotación con la selección absoluta. Foto: EFE
Julio Estrada

Tal como sucedió en los albores del deporte más popular del mundo, Inglaterra será la capital del fútbol durante la semana entrante. Las llaves de las semifinales de la Euro 2020 quedaron definidas y toda la instancia final se jugará en Wembley, con la gran posibilidad de que la fiesta se quede en casa.

En primer turno, Dinamarca mantuvo su sitial como la revelación del torneo derrotando a República Checa por 2-1 en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán). Thomas Delaney (5′) abrió el marcador temprano para sentar el tono que tendría el partido en adelante.

A pocos minutos del final de la primera parte, Kasper Dolberg (42′) justificó su presencia en la delantera con un nuevo tanto para la escuadra danesa (ya lleva 3 en 2 partidos como titular). En la segunda mitad, los checos reaccionaron con anotación de su goleador Patrik Schick, sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente.

Aplanadora británica

Inglaterra no llegaba a semifinales de una Euro desde 1996, año en el que un joven Gareth Southgate defendía las sedas blancas dentro del campo. Ahora, como DT de su seleccionado nacional, y no contento con llevar a su equipo a semis de un mundial (2018) el exfutbolista suma un nuevo logro para un país ansioso por volver al Olimpo del fútbol mundial.

Inglaterra ganó, gustó y goleó en el Stadio Olimpico de Roma. Ucrania, que había hecho tremendo desgaste en octavos de final ante Suecia, simplemente no fue rival para una escuadra hambrienta de gloria.

Harry Kane, en 2 oportunidades (4′ y 50′), Harry Maguire (46′) y Jordan Henderson (63′) sellaron la goleada 4-0 con la que Inglaterra buscará su primera final de Eurocopa.

Este martes 6 de julio a las 2:00 p.m., Italia y España disputarán el primer boleto a la final, mientras que Inglaterra y Dinamarca harán lo propio el miércoles 7 a la misma hora. Ambos partidos se llevarán a cabo en Wembley, el mismo estadio donde se jugará la final el domingo 11 de julio.

La palabra

Harry Maguire - Defensor de Inglaterra

“No nos detenemos aquí, queremos llegar más lejos que en el Mundial de Rusia 2018”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.