Brasil vs. Perú: ¿cómo llega el Scratch a las semifinales de la Copa América?

Brasil se medirá con la selección peruana en Río de Janeiro por la primera semifinal de la Copa América 2021.

La selección brasileña terminó primero de su grupo en la Copa América 2021. Foto: AFP
La selección brasileña terminó primero de su grupo en la Copa América 2021. Foto: AFP
Deportes LR

Perú y Brasil se verán las caras este lunes 5 en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, por las semifinales de la Copa América 2021. El elenco anfitrión y vigente campeón ya derrotó una vez en este mismo torneo a la Bicolor y fue en la segunda fecha de la fase de grupos. Pero ahora la instancia es diferente.

El Scratch es el favorito para coronarse y sumar otro título en su amplio palmarés; además, no sabe lo que es perder desde hace doce encuentros. La última vez que cayó fue ante Argentina en un duelo amistoso disputado el pasado 15 de noviembre del 2019 en Riad, Arabia Saudita.

Brasil ganó a Chile en los cuartos de final de la Copa América 2021. Foto: AFP

Para el choque con la selección peruana, el técnico ‘Tite’ no podrá contar con Gabriel Jesús, quien fue recibió la tarjeta roja en el juego con Chile por cuartos de final, tras propinarle una criminal patada a Eugenio Mena. Sin embargo, la Canarinha, con un brillante Neymar, pudo aguantar el 1-0 y se llevó el triunfo.

Otro que será baja para este importante juego es Alex Sandro, que está sentido en el muslo y será reemplazado por Renan Lodi. Lucas Paquetá entraría en el once titular, y junto a Casemiro y Fred conformarían el mediocampo de la Verdeamarela. En el tridente ofensivo estarán ‘Ney’, Richarlison y Roberto Firmino.

Ante la Roja, Brasil tuvo solo un jugador amonestado con amarilla, Ederson, y pese a que el astro del PSG hizo bastantes faltas, el árbitro no le sacó ninguna cartulina. La ‘selecção’ tropezó ante Ecuador en la última fecha del grupo B, tras empatar 1-1, con lo que cortó la racha de diez victorias consecutivas.

Brasil venció 4-0 a Perú en la fase de grupos de la Copa América 2021. Foto: EFE

Perú llega con ansias de venganza por la goleada (4-0) sufrida en su debut en la Copa América 2021 y también por la final perdida en 2019. Los brasileños poseen un plantel amplio y de lujo, pero ante los chilenos se les notó cansados y sin la intensidad de sus primeros choques, ya que varios de sus jugadores llegaron a este torneo con más de 40 partidos encima.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.