La ejemplar respuesta de Renato Tapia a una usuaria que lo atacó por redes sociales

El futbolista de la selección peruana fue criticado por su postura política. “Ya donaste tu sueldo a los familiares de Inti y Brayan o solo eres pose?”, le reclamaron.

El volante recibió el apoyo de sus seguidores y le pidieron no hacer caso a las críticas. Foto: composición/Facebook
El volante recibió el apoyo de sus seguidores y le pidieron no hacer caso a las críticas. Foto: composición/Facebook
Deportes LR

La respuesta de Renato Tapia ante las agresiones verbales de una usuaria de Twitter fue aplaudida en las últimas horas, y ha generado miles de interacciones y comentarios de apoyo.

Primero, tras la clasificación de Perú a semifinal de la Copa América, el seleccionado respondió una publicación en la que fue insultado. “Renato Tapia de *****(solo para recordarlo)”, fue el mensaje. Lo hizo en el mismo hilo del tuit: “Gracias, te mando un abrazo también”.

Sin embargo, no todo quedó ahí. Horas después, fue criticado por el apoyo que mostró a los familiares de los fallecidos durante la marcha del 14N, con la dedicatoria de un premio que recibió hace dos meses en España. “Ya donaste tu sueldo a los familiares de Inti y Brayan o sólo eres pose?”, le reclamó la misma persona.

Tapia no se quedó callado y publicó una respuesta que fue secundada por miles de usuarios y hasta el momento tiene más de 10.000 me gusta. “Hay acciones que valen más que cualquier billete, señora, a su edad lo debería saber. Buenas noches.”, escribió.

Publicación. Foto: Twitter/@renatotapiac

Finalmente, la internauta agregó: “¿Ponerse un polo? Grande es el que es consecuente con lo que dice. Cuando los peruanos empiecen a migrar en masa por culpa de la miseria que tú apoyas, ahí te quiero ver apoyando a toditos porque con una pose no van a comer esas familias. Saludos ‘camarada’”.

En los comentarios, los seguidores del jugador le pidieron no hacer caso a las críticas.

En mayo de este año, el mediocampista dedicó el premio Estrella Galicia a Inti Sotelo y Brayan Pintado, jóvenes que murieron durante las marchas en contra de Manuel Merino de Lama, en noviembre de 2020.

“Todavía no pude comunicarme con sus familias, pero que sepan que el premio es para ellos y que estén fuertes en la lucha. Por lo que pasó con ellos, sentí que tenía que hacerlo (dedicarle el premio)”, señaló entonces a RPP Noticias.