Gianluca Lapadula tras partido de Perú en Copa América: “Nariz rota y semifinal”

En sus redes sociales, el delantero de la selección peruana reveló que terminó golpeado luego del juego ante Paraguay, pero igual celebró el pase a ‘semis’.

Lapadula juega su primera Copa América con la selección peruana. Foto: AFP
Lapadula juega su primera Copa América con la selección peruana. Foto: AFP
Deportes LR

La clasificación de la selección peruana a las semifinales de la Copa América 2021 ante Paraguay tuvo como una de sus principales figuras a Gianluca Lapadula, quien generó el gol del empate, marcó el 2-1 parcial e inició de forma exitosa la ronda de penales. A costa de su gran despliegue, el delantero terminó el duelo golpeado, molestia que, sin embargo, no le impidió festejar el resultado.

“Nariz rota y semifinal”, publicó en una historia de su cuenta de Instagram el ‘Bambino’ junto a una foto donde posó sonriente con el premio a jugador del partido que le otorgó la Conmebol. El golpe al que hizo alusión el futbolista se produjo en el primer tiempo, poco antes del 1-0 transitorio a favor de los guaraníes, y lo obligó a retirarse por un momento del terreno de juego para recibir atención médica.

Más allá del anecdótico inconveniente, ‘Lapagol’ dio rienda suelta a su alegría en el vestuario bicolor. En un video difundido a través de las redes sociales, se le vio celebrar el pase a ‘semis’ bailando una popular canción al lado de Christian Cueva y André Carrillo.

Lapadula lleva dos goles en esta Copa América. Foto: Instagram/Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula: “Tenemos que seguir adelante”

Tras el pitazo final del encuentro, Lapadula compartió sus impresiones del exigente cruce frente a Paraguay. “Estoy muy feliz por todo el equipo, por los muchachos, por el Perú y toda la gente que trabaja en la selección. Tenemos que seguir adelante”, declaró para la prensa oficial del torneo.

En su primera Copa América, el atacante de 31 años acumula dos tantos y ha sido uno de los elementos más desequilibrantes en el esquema de Ricardo Gareca. Para el choque contra Brasil por el pase a la final, la Bicolor sufrirá la sensible baja de Carrillo como acompañante en la zona ofensiva.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.