VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Gianluca Lapadula no marcó el 1-1 del Perú vs. Paraguay, según árbitro del partido

De acuerdo con el informe de Esteban Ostojich, Lapadula no fue autor del primer gol de la selección peruana. Lo consideró como autogol de Gustavo Gómez.

Según la Conmebol, Gianluca Lapadula tiene solo dos tantos en la Copa América 2021. Foto: AFP
Según la Conmebol, Gianluca Lapadula tiene solo dos tantos en la Copa América 2021. Foto: AFP
Deportes LR

A los 21 minutos del Perú vs. Paraguay, la calma regresó a la afición nacional gracias a que Gianluca Lapadula ocasionara el empate 1-1, con el que el equipo de Ricardo Gareca recuperó la confianza en su lucha por la clasificación a las semifinales de la Copa América 2021.

Sin embargo, el tanto no fue considerado a la cifra goleadora del atacante del Benevento, ya que el árbitro del partido, Esteban Ostojich, informó que la anotación fue autogol de Gustavo Gómez.

Lazy loaded component

Gianluca Lapadula fue el gestor de la ‘diana’ conquistada, pero su remate en dirección a las redes del arquero Antony Silva fue intervenido por el defensa central del Palmeiras, por lo cual el juez deportivo determinó dar el gol en contra de Paraguay.

De esta manera, el ‘Tanque Inca’ se mantiene con dos goles en lo que va de la Copa América 2021, ya que sí se consideró el segundo tanto que marcó para la selección peruana, el cual anotó a los 40 minutos del compromiso.

Perú clasificó a las semifinales

Perú venció por penales 4-3 a Paraguay este viernes 2 de julio, tras empatar 3-3 en los 90 minutos en un partido de infarto, y se convirtió en el primer clasificado a semifinales de la Copa América de Brasil 2021.

Miguel Trauco anotó el penal decisivo para Perú, en una definición desde los doce pasos que repitió el alto voltaje del encuentro con varias atajadas y definiciones de lujo, y que incluyó además un remate picado de Yoshimar Yotún.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.