Toni Kroos se despidió de la selección alemana: “Fue un honor llevar esta camiseta”

Tras jugar 106 partidos con Alemania, Toni Kroos anunció que solo se concentrará en el Real Madrid.

Toni Kroos debutó con Alemania en el 2010. Foto: AFP
Toni Kroos debutó con Alemania en el 2010. Foto: AFP
Deportes LR

La derrota de Alemania ante Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa fue el último partido de Toni Kroos con su selección, pues el volante del Real Madrid anunció a través de un comunicado que dejará a la Mannschaft.

He jugado 106 veces para Alemania. No habrá otra vez”, inició la despedida del futbolista de 31 años. con su selección, mediante su cuenta las redes sociales.

“Ya había tomado la decisión de retirarme tras esta competición. Estaba claro para mí desde hace mucho tiempo que no estaría disponible para la Copa del Mundo 2022 de Qatar”, añadió Toni Kroos, autor de 17 tantos con la selección alemana.

Publicación de Toni Kroos en sus redes sociales.

En el comunicado, el centrocampista aseguró que a partir de ahora se concentrará en su club Real Madrid, además que dedicará más tiempo a su familia.

“Fue para mí un honor llevar esta camiseta durante tanto tiempo. Lo hice con orgullo y pasión”, publicó Kroos, quien se coronó campeón del mundo con la selección de Alemania en el 2014.

Asimismo, se conoció que el exjugador del Bayern Múnich contempló dejar el equipo de los teutones, luego del Mundial Rusia 2018, en el cual no logró pasar de la fase de grupos.

Toni Kroos debutó con Alemania en el 2010 y desde entonces fue elemento clave en el esquema del entrenador Joachim Low, quien también dejará el mando de la Maquinaria.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.