EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Miguel Trauco: en 2016 falló en definición de penales, pero hoy le dio el triunfo a Perú

El fútbol te da revanchas. El lateral izquierdo de la selección peruana, quien falló un penal contra Colombia hace 5 años, hoy hizo vibrar al país.

Miguel Trauco marca el gol de la clasificación de la selección peruana a semifinal de la Copa América 2021. Foto: EFE.
Miguel Trauco marca el gol de la clasificación de la selección peruana a semifinal de la Copa América 2021. Foto: EFE.
Deportes LR

Pasaron cinco años para que nuevamente- desde los doce pasos- se colocara frente a un arquero y ejecute un penal decisivo. Miguel Trauco, quien en el 2016 falló una definición, este viernes 2 de julio le dio el triunfo a Perú ante las emociones desatadas entre sus compañeros por la clasificación de la selección peruana a la semifinal de la Copa América 2021.

Sí, se pudo. Perú una vez más como en el 2019 está en la semifinal del torneo de fútbol más antiguo de la historia. Esta vez, fue gracias al lateral izquierdo Miguel Trauco, quien no se animaba a patear un balón por la vía penal desde que falló ante la selección de Colombia.

Lazy loaded component

En 2016, la Blanquirroja había empatado 0-0 contra Colombia en los 90 minutos y su clasificación se definiría desde los doce pasos. Miguel Trauco en el tercer penal falló y dejó sin chances al conjunto peruano para que accediera a la semifinales del campeonato.

Lazy loaded component

El fútbol te da revanchas. Estas palabras se escribieron este viernes 2 de julio en la memoria del jugador del Saint Étienne de Francia luego de que anotara el gol de la clasificación de la Bicolor. Fue el último tiro. Trauco cogió el balón y se paró frente a Antony Silva (arquero paraguayo). Lo miró y la cruzó de forma inatajable para la alegría de todos los peruanos.

Perú está clasificado a la semifinal de la Copa América 2021. El duelo contra Paraguay se sufrió, pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Tras haber quedado 3 a 3 en el tiempo reglamentario, los seleccionados no bajaron los brazos y sellaron su pase a la otra fase.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.