San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Lapadula abraza a Cueva después del penal de Trauco para la clasificación a semifinales

Mientras que los demás integrantes de la selección peruana festejan el triunfo ante Paraguay, Lapadula corre para abrazar a Cueva que se veía decaído por errar un penal.

Lapadula corrió para abrazar fuertemente a Cueva con el fin de devolverle los ánimos. Foto: captura
Lapadula corrió para abrazar fuertemente a Cueva con el fin de devolverle los ánimos. Foto: captura
Deportes LR

Perú derrotó por penales 4-3 a Paraguay en un infartante duelo que no se pudo resolver en los 90 minutos. Ahora, el seleccionado espera el resultado del encuentro entre Brasil y Chile para disputar una de las semifinales de la Copa América.

Tras el penal bien ejecutado por Trauco, todo el equipo peruano celebró la victoria ante el conjunto guaraní, a excepción de Christian Cueva, ya que había fallado el quinto penal reglamentario, que nos hubiera dado el pase a la siguiente fase del certamen deportivo.

Al ver al mediocampista peruano alicaído, Gianluca Lapadula se acercó rápidamente a darle un fuerte abrazo para devolverle los ánimos por errar la definición desde los doce pasos.

Lazy loaded component

En los 90 minutos, el capitán paraguayo Gustavo Gómez abrió el marcador para Paraguay (11′), pero Lapadula anotó un doblete a los 21 y 40 minutos que puso arriba a la Blanquirroja.

A los 54′, Junior Alonso igualó para los guaraníes, Yoshimar Yotún marcó el 3-2 para Perú a los 80 minutos, y Gabriel Ávalos anotó el definitivo 3-3 para Paraguay a los 90′. Por ello, el encuentro culminó con los penales.