LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

España vs. Suiza: Luis Enrique dijo que no hay ninguna selección mejor que la suya

De las ocho selecciones que quedan en competencia en la Eurocopa 2021, Luis Enrique aseveró que ninguna es mejor que España.

Luis Enrique compareció con la prensa a un día de enfrentar a Suiza. Foto: UEFA
Luis Enrique compareció con la prensa a un día de enfrentar a Suiza. Foto: UEFA
Deportes LR

Durante los dos primeros partidos de la fase de grupos de la Eurocopa 2021, tanto Luis Enrique como la selección española fueron muy criticados por los medios de su país. Sin embargo, la Roja terminó convenciendo a más de uno en la última jornada de la primera parte y en los octavos de final, donde eliminaron a Croacia. Ahora, el viernes 2 de julio chocarán contra Suiza por los cuartos de final.

A un día de enfrentar a la selección que eliminó a la actual campeona del mundo, el entrenador Luis Enrique fue consultado sobre si había algún otro equipo mejor que su España. Para sorpresa de propios y extraños, el exestratega del FC Barcelona fue tajante en su respuesta: “No”.

Con respecto a su rival de turno, Luis Enrique señaló que será un partido complicado. “Ha pasado Suiza y lo bueno o la desgracia es que las dos selecciones nos conocemos bien. Va a ser un partido muy complicado. Como bloque es uno de los mejores equipos de la Euro, por cómo presionan y atacan. Va a ser muy complicado. Igual para el aficionado no tienen muchos nombres, pero...”, expresó en conferencia de prensa.

Lazy loaded component

Finalmente fue consultado sobre el error que cometió el portero Unai Simón ante Croacia, donde intentó controlar el balón, pero lamentablemente terminó colándose en propia puerta.

“No hay que martirizarse. No importa el error, importa lo que haces después del error. Hay que hacer la reflexión después del partido. El problema es el error de concepto, no de ejecución”, aseveró.

España vs. Croacia se llevará a cabo este viernes 2 de julio en el Estadio Krestovsky (Rusia), por los cuartos de final de la Eurocopa 2021.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.