Perú vs. Paraguay: ¿cómo definiría la Copa América al ganador en cuartos de final si igualan a los 90 minutos?

La última vez que Perú y Paraguay se vieron las caras terminaron empatados. Resultado que puede repetirse este viernes 2 de julio por los cuartos de final.

La última vez que Perú y Paraguay se enfrentaron por Copa América, la Blanquirroja se impuso por 2-0. Foto: EFE
La última vez que Perú y Paraguay se enfrentaron por Copa América, la Blanquirroja se impuso por 2-0. Foto: EFE
Deportes LR

Queda un poco más de dos días para que Perú vs. Paraguay protagonicen un apasionante duelo, esta vez por los cuartos de final de la Copa América 2021. A lo largo de la historia, guaraníes e incaicos nos han entregado partidos más que peleados, por lo que no se descarta que queden igualados.

Existe una pequeña diferencia en los cotejos del torneo de selecciones más antiguo del mundo en comparación con la Eurocopa. Por ejemplo, en los duelos del certamen del Viejo Continente, de igualar en el marcador al término de los 90 minutos, las selecciones juegan una prórroga de 15′ más y, en caso vuelvan a empatar, recién definirían su pase en la tanda de penales.

Caso contrario sucede en la Copa América 2021. De mantenerse una paridad al finalizar los 90 minutos, ambas escuadras tendrán que definir su futuro desde los doce pasos. Los organizadores de este certamen decidieron que no haya prórroga hasta la instancia final.

Historial entre Perú vs. Paraguay

En ediciones de Copa América, Perú y Paraguay se enfrentaron un total de 17 veces. Su primer partido en el torneo se realizó en 1929.

Hasta el momento, el balance es favorable para la escuadra que dirige Eduardo Berizzo, ya que registran un total de siete victorias contra tres triunfos de la Blanquirroja. Empataron en otras siete oportunidades.

La última vez que Perú vs. Paraguay se vieron las caras por Copa América fue en el 2015 por el tercer lugar, cotejo que terminó 2-0 a favor de la Blanquirroja.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.