Perú vs. Paraguay: Chilavert enalteció a Gallese en la previa, pero le deseó que no “tenga un buen día”

El histórico arquero de la selección paraguaya elogió al ‘1′ de Perú en una reciente entrevista, en la antesala del duelo por cuartos de final de la Copa América Brasil 2021.

Chilavert elogió el desempeño de Pedro Gallese bajo los tres palos del arco peruano. Foto: composición La República
Chilavert elogió el desempeño de Pedro Gallese bajo los tres palos del arco peruano. Foto: composición La República
Deportes LR

José Luis Chilavert es voz autorizada para hablar sobre la selección paraguaya y el desenvolvimiento de los arqueros. Esta vez, el histórico golero se refirió a la cita deportiva que tiene su país ante la selección peruana por cuartos de final de la Copa América 2021. En una entrevista con un medio local, el exfutbolista elogió a Pedro Gallese y de paso no le ‘deseó suerte’ para este viernes.

“Gallese es un buen arquero, que mantiene un buen nivel, pero espero que el viernes no tenga un buen día”, dijo el exguardameta guaraní en conversación con Campeonísimo.

El peruano que juega en el Orlando City afronta la cuarta Copa América en su carrera. La primera vez que disputó este certamen fue en la edición 2015, la cual se desarrolló en Chile.

Perú es el primer semifinalista de la Copa América tras vencer por penales a Paraguay

Perú venció por penales 4-3 a Paraguay este viernes, tras empatar 3-3 en los 90 minutos, en un partido de infarto y se convirtió en el primer clasificado a semifinales de la Copa América de Brasil 2021.

Miguel Trauco anotó el penal decisivo para Perú, en una definición desde los doce pasos que repitió el alto voltaje del encuentro con varias atajadas, tiros sobre el travesaño y definiciones de lujo que incluyeron un remate picado de Yoshimar Yotún.

En los noventa minutos, el capitán Gustavo Gómez abrió la cuenta para Paraguay (11), pero Gianluca Lapadula anotó un doblete a los 21 y 40 minutos que puso arriba a los incas.

A los 54 Junior Alonso empató para los guaraníes, Yoshimar Yotún marcó el 3-2 para Perú a los 80 minutos, y Gabriel Ávalos anotó el definitivo 3-3 para Paraguay a los 90 y mandó el partido a los penales.

En semifinales, Perú jugará con el vencedor del duelo que disputaban esta noche en Rio de Janeiro Brasil y Chile.

Perú vs. Paraguay: ¿cuáles son las bajas de la Bicolor para el duelo por Copa América?

Actualmente, la plantilla de la Blanquirroja se encuentra completa y sin ningún lesionado. Los últimos jugadores que venían entre algodones eran Gianluca Lapadula y Marcos López, quienes superaron las molestias físicas.

De esta manera, el comando técnico liderado por el ‘Tigre’ Gareca podría mandar el mismo once titular que se enfrentó ante Venezuela.

¿Cuándo juega Perú vs. Paraguay?

El partido por los cuartos de final de la Copa América está programado para este viernes 2 de julio en la ciudad de Goiânia.

¿A qué hora juega Perú contra Paraguay?

Según el cronograma de la Copa América 2021, la Bicolor enfrentará a la Albirroja desde las 4.00 p. m. (hora peruana).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.