Lionel Messi vive sus últimas horas como jugador del FC Barcelona: hoy vence su contrato

A partir de las 00.00 horas del jueves 1 de julio, el rosarino quedará libre para negociar con cualquier equipo. Sin embargo, desde el Camp Nou se encuentran “tranquilos”.

Lionel Messi lleva 7.478 días como jugador azulgrana desde que firmó en enero de 2001. Foto: AFP
Lionel Messi lleva 7.478 días como jugador azulgrana desde que firmó en enero de 2001. Foto: AFP
Deportes LR

Por primera vez, desde que estampó su firma en enero de 2001, Lionel Messi dejará de ser jugador del FC Barcelona. A partir de las 00.00 horas del jueves 1 de julio, el rosarino quedará libre para negociar con cualquier equipo que esté dispuesto a presentarle una oferta. Pese a que está viviendo sus últimas horas como futbolista azulgrana, en el Camp Nou están “tranquilos”.

De acuerdo a los medios españoles, “no existe alarmismo” en la institución culé porque conocen cuál es la voluntad de Lionel Messi: seguir jugando en el FC Barcelona. Incluso el presidente del conjunto blaugrana, Joan Laporta, se mostró sereno cuando le preguntaron sobre la renovación del argentino. “Tranquilo, tranquilo”, espetó a su llegada a las oficinas del Camp Nou.

El nuevo contrato de Messi

La situación económica del Barza estaría complicando la renovación de Messi, porque esta llegaría con una gran reducción de sueldo. En caso ambas partes lleguen a buen puerto, el internacional con la selección Argentina jugaría dos temporadas más en el Camp Nou antes de dar el salto a la MLS y ejercer desde Estados Unidos, el cargo de embajador barcelonista.

Finalmente, en España se están viviendo horas decisivas en torno al futuro de uno de los mejores futbolistas del FC Barcelona. En caso no haya humo blanco, Lionel Messi dejará de pertenecer al conjunto azulgrana luego de 7.478 días, donde consiguió todos los títulos posibles, entre las que destacan LaLiga, Champions League, Mundial de Clubes, Copa del Rey, entre otros.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.