VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Lionel Messi culmina contrato: lo que puede y no puede hacer el FC Barcelona

Desde este jueves 1 de julio, el FC Barcelona no podrá usar la imagen de Messi con la nueva indumentaria azulgrana, así como otras cosas.

Lionel Messi firmó contrato con el conjunto azulgrana en enero de 2001. Foto: FC Barcelona
Lionel Messi firmó contrato con el conjunto azulgrana en enero de 2001. Foto: FC Barcelona
Deportes LR

A partir de las 12.00 a. m. del jueves 1 de julio, Lionel Messi dejará de pertenecer al FC Barcelona. De esta manera, se acabaría un vínculo entre el argentino y la institución culé que empezó en enero del 2001.

Sin contrato de por medio, tanto el FC Barcelona como Lionel Messi deberán renunciar a situaciones que hasta el día de hoy eran habituales, como por ejemplo seguir usando la imagen del rosarino con la nueva indumentaria o futuras cosas. A continuación, te explicamos un poco qué puede y no puede hacer el Barca.

¿Qué no puede hacer el FC Barcelona?

  • La institución culé no puede retener a Messi. Si el argentino desea, puede fichar por cualquier otro club sin brindar ninguna explicación a nadie.
  • El club no podrá cubrir las lesiones de Messi. Es decir, si el sábado, ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2021, el rosarino se lesiona, el FC Barcelona no está sujeto a pagarle el tratamiento.
  • Tampoco podrá usar la imagen de Messi con la nueva camiseta o nada que pertenezca a la futura temporada. Mucho menos vender las indumentarias con el número y nombre del capitán de la Albiceleste.

¿Qué puede hacer el FC Barcelona?

  • De acuerdo a los medios españoles, el club azulgrana puede seguir usando la imagen de Messi con camisetas de anteriores temporadas, tanto en su web, redes sociales o acciones promocionales.
  • Sobre su rol con la selección de Argentina, puede seguir usando imágenes y contenido de Messi mientras esté disputando la Copa América.
  • Sí podrá mantener la imagen y nombre de Messi en la web oficial de la institución.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.