Técnicos consideran como prioridad la reactivación del fútbol de menores

Formación de deportistas se encuentra paralizada debido al impacto de la pandemia del coronavirus en el país.

Campeonatos como "Creciendo con el fútbol" se encuentran suspendidos por la pandemia. Foto: Archivo
Campeonatos como "Creciendo con el fútbol" se encuentran suspendidos por la pandemia. Foto: Archivo
LR Norte

Fútbol peruano. La pandemia del coronavirus ha ocasionado la suspensión de diversas actividades, entre ellas las de formación deportiva, por lo que muchos técnicos, en particular de fútbol, consideran que es preciso reactivar con protocolos el trabajo a nivel infantil.

Uno de ellos es el estratega uruguayo de UTC, Mario Viera, quien en diálogo con Líbero Tv precisó que el fútbol formativo no debe parar, pues lo considera como parte fundamental del desarrollo del deportista, además, comentó que el Perú no puede perder años de preparación.

“El deporte no puede parar, los chicos necesitan volver a las canchas y estar preparados. Hay que ver la forma de reactivar el fútbol de menores”, indicó el estratega, luego de tomar como referencia que en su país existe un trabajo completo en función al desarrollo deportivo.

“En Uruguay tenemos un amplia formación. Allá, ves niños de 12 años que llegan ya con una preparación importante, con viajes a Europa y más de 200 partidos. De esa manera el chico ya sabe lo que es jugar en un ambiente de competencia”, consideró.

Academias deportivas

De igual forma, los técnicos de las academias deportivas también esperan que el Ministerio de Salud (Minsa) apruebe la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el reinicio de las labores deportivas a nivel formativo.

Por ahora, de manera independiente, algunas academias se han reactivado. “Estamos trabajando con grupo reducido y con todos los protocolos a la espera de que el fútbol de menores vuelva como tiene que ser”, señaló César Sánchez Aurich, exjugador de Juan Aurich y ahora técnico de fútbol en su academia deportiva del distrito de Motupe, en la región Lambayeque.