EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Sterling elogió la intensidad de Inglaterra en la victoria sobre Alemania por la Eurocopa

El goleador de Inglaterra en la Eurocopa 2020 se mostró complacido por el nivel que mostraron sus compañeros, quienes “se comieron el césped”, según declaró.

Sterling fue semifinalista del Mundial Rusia 2018 con su selección. Foto: EFE
Sterling fue semifinalista del Mundial Rusia 2018 con su selección. Foto: EFE
Deportes LR

La selección de Inglaterra dio un golpe de autoridad en los octavos de final de la Eurocopa 2020 luego de eliminar a la tres veces campeona del torneo Alemania, equipo al cual doblegó por 2-0 en Wembley. Raheem Sterling, autor de uno de los goles de la victoria, se mostró satisfecho por el triunfo, que atribuyó al ritmo intenso con el que juega su equipo.

“Sabemos la intensidad con la que podemos jugar y no hay muchos equipos que puedan igualarla”, comentó el delantero del Manchester City en rueda de prensa. Sterling, quien es el artillero de la escuadra que dirige Gareth Southgate con tres tantos, elogió a sus compañeros Declan Rice y Kalvin Philips.

“Se comieron el césped y fueron dos animales ahí dentro”, manifestó el atacante en relación a los mediocampistas. Además, restó importancia a las críticas de la prensa e hinchas ingleses antes del certamen, al asegurar que representar a su país “siempre será especial”.

Sterling ha anotado tres de los cuatro goles que lleva Inglaterra en el torneo. Foto: EFE

Sterling abrió el camino de la victoria para Inglaterra

El gol de Sterling, que significó el 1-0 para el combinado inglés, llegó luego de una jugada iniciada por él mismo, tras la cual se asociaron Gareth Bale, Jack Grealish y Luke Shaw. Este último asistió al ‘10′ en el área alemana, donde la salida del portero Manuel Neuer facilitó la labor del ariete británico.

Consultado acerca de lo que sintió al momento de concretar la vital anotación, el atacante de 26 años confesó que su primera preocupación fue no haber estado en posición adelantada al marcar: “Por favor, que no haya sido fuera de juego...”, aseguró que fue el pensamiento que pasó por su mente.

Lazy loaded component

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.