ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Perú vs. Paraguay: titulares de la prensa paraguaya tras definirse la llave por Copa América

Luego de perder contra Uruguay en el cierre del Grupo A, Paraguay quedó emparejada con Perú en cuartos de final. La prensa guaraní se mostró preocupada por el nivel de su selección.

La última vez que Perú y Paraguay se enfrentaron por Copa América fue en la edición 2015. Foto: AFP
La última vez que Perú y Paraguay se enfrentaron por Copa América fue en la edición 2015. Foto: AFP
Deportes LR

La selección peruana ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Copa América 2021. Luego de la quinta jornada en el Grupo A, se determinó que el cuadro dirigido por Ricardo Gareca se enfrentará a Paraguay, equipo que quedó en el tercer lugar de su grupo tras su derrota a manos de Uruguay, caída que le valió varias críticas por parte de la prensa deportiva local.

“Floja imagen, Almirón lesionado y ahora se viene Perú”, tituló el diario ABC Color. El medio consideró que la escuadra guaraní ofreció una “pobre actuación” al no ser capaz de proponer acciones de peligro en el primer tiempo contra los charrúas. Además, mostró su preocupación por la lesión de Miguel Almirón, cuya presencia para el choque anta la Blanquirroja estaría en duda.

El portal D10, por su parte, señaló que Paraguay “volvió a mostrar una pálida imagen” que lo sentenció a quedar en el tercer puesto de su grupo. En tanto, otros medios como La Nación y Hoy se limitaron a informar sobre el próximo cruce que deberá sostener el conjunto de Eduardo Berizzo: “Perú aparece en el camino de la Albirroja en cuartos de final”.

Titulares de la prensa paraguaya sobre el Perú-Paraguay. Foto: captura de pantalla

Perú vs. Paraguay: ¿cuándo juegan?

El partido Perú vs. Paraguay por cuartos de final de la Copa América 2021 se disputará este viernes 2 de julio desde las 6.00 p. m. (horario peruano) en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiania.

La selección peruana es el actual subcampeón del torneo, en tanto que la Albirroja llegó a la final por última vez en la edición 2011. Ambos equipos cuentan con dos títulos del certamen en su palmarés.

Perú vs. Paraguay: la racha de Gareca ante la Albirroja

Un dato estadístico que tiene Perú a favor de Paraguay en los últimos años es que, desde que Ricardo Gareca asumió como técnico, la Blanquirroja no ha perdido frente al combinado guaraní. De los seis encuentros que dirigió el ‘Tigre’ ante la Albirroja, ganó cinco veces y empató la ocasión restante.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.